Seguir
Samana Vergara Lope Tristán
Samana Vergara Lope Tristán
Dirección de correo verificada de uv.mx - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Estimation of the fundamental learning loss and learning poverty related to COVID-19 pandemic in Mexico
FJ Hevia, S Vergara-Lope, A Velásquez-Durán, D Calderón
International Journal of Educational Development 88, 102515, 2022
1632022
Participación ciudadana en México: consejos consultivos e instancias públicas de deliberación en el gobierno federal
F Hevia, S Vergara-Lope, H Ávila Landa
Perfiles latinoamericanos 19 (38), 65-88, 2011
952011
Para medir la participación: Construcción y validación del Cuestionario Conductas de Participación (CCP)
S Vergara-Lope Tristán, FJ Hevia de la Jara
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales 57 (215), 35-67, 2012
782012
¿ Cómo medir la participación?: creación, validación y aplicación del cuestionario conductas de participación
FJ Hevia, SVL Tristán
CIESAS, 2011
622011
Evaluaciones educativas realizadas por ciudadanos en México: validación de la Medición Independiente de Aprendizajes
FJ Hevia de la Jara, S Vergara-Lope Tristán
Innovación educativa (México, DF) 16 (70), 85-108, 2016
352016
Psicoterapia cognitivo conductual de grupo manualizada como una alternativa de intervención con adultos mayores
SVL Tristán, ALGC Rangel
Revista Intercontinental de Psicología y Educación 11 (2), 155-189, 2009
242009
Evaluación ciudadana de competencias básicas de lectura y aritmética y análisis de factores asociados en Yucatán, México
SVL Tristán, FJ Hevia, V Rabay
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 10 (2), 85-109, 2017
212017
Aprendizajes básicos en niños y niñas de Veracruz: primeros resultados de la Medición Independiente de Aprendizajes (MIA)
SVL Tristán
Revista Interamericana de Educación de Adultos 40 (2), 44-78, 2018
152018
Rezago en aprendizajes básicos: el elefante en la sala de la Reforma Educativa
S Vergara-Lope, F Hevia, A Martínez Bordón, A Navarro Arredondo
A. Martínez Bordón y A. Navarro Arredondo (Coords.), La Reforma Educativa a …, 2018
142018
La Reforma Educativa:¿ Ha dado resultados? Construcción de línea base para una evaluación independiente de aprendizajes y factores asociados al logro educativo
S Vergara-Lope, FJ Hevia
Premio Nacional de Investigación Social y de Opinión Pública 2016, 49-96, 2016
112016
Características, satisfacción vital y valores entre voluntarios en México. Evidencias de un proyecto educativo
FJ Hevia, S Vergara-Lope
Espiral (Guadalajara) 26 (76), 135-182, 2019
92019
Rezago de aprendizajes básicos y brecha digital en el contexto de COVID-19 en México El caso de Xalapa, Veracruz
FJ Hevia, S Vergara-Lope
Perfiles educativos 44 (176), 8-21, 2022
82022
Componentes de la ciudadanía en la infancia: aprendizajes para la formación de ciudadanía.
AK Espinoza Morales, SVL Tristán, R Anaya Rodríguez
Dilemas contemporáneos: educación, política y valores 7 (2), 2020
82020
Educational accountability or social accountability in education? Similarities, tensions, and differences
FJ Hevia, S Vergara-Lope
Accountability Working Paper, 2019
62019
Construcción de línea base para posteriores evaluaciones de impacto sobre la inclusión de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en instancias públicas de deliberación
FJ Hevia, S Vergara-Lope, H Ávila
Informe final de investigación (Informe final de investigación). México …, 2009
62009
Instrumento “Aprendizajes básicos para el manejo emocional en niños y adolescentes”
S Vergara-Lope Tristán, A Blancas Lumbreras
RIDE. Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo …, 2021
52021
Particularidades, límites y potencialidades de las evaluaciones dirigidas por ciudadanos en América Latina
FJ Hevia, S Vergara-Lope
Educere et Educare 15 (35), 10-17648/educare. v15i35. 23918, 2020
52020
Para medir la participación. Construcción y validación del Cuestionario Conductas de Participación (CCP).
SVL Tristán, FJH de la Jara
Revista Mexicana de Ciencias Políticas y Sociales 57 (215), 35-67, 2012
52012
La Autopercepción de las funciones ejecutivas como predictoras de las habilidades sociales en estudiantes universitarios
TIZ Herrera, VR Alcántara, JS Lopez, AJM Castillo, SVL Tristán, ...
ConCiencia EPG 7 (1), 23-42, 2022
42022
El Doble Peso del Contexto: efectos directos e indirectos del nivel socioeconómico y capital cultural en la adquisición de aprendizajes básicos en México.
S Vergara-Lope Tristan, FJH de la Jara, D Loyo Perez
Meta: Avaliação 11 (32), 2019
42019
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20