Alejandra Meneses
TitleCited byYear
Beyond vocabulary: Exploring cross‐disciplinary academic‐language proficiency and its association with reading comprehension
P Uccelli, EP Galloway, CD Barr, A Meneses, CL Dobbs
Reading Research Quarterly 50 (3), 337-356, 2015
1122015
Core academic language skills: An expanded operational construct and a novel instrument to chart school-relevant language proficiency in preadolescent and adolescent learners
P Uccelli, CD Barr, CL Dobbs, EP Galloway, A Meneses, E Sanchez
Applied Psycholinguistics 36 (5), 1077-1109, 2015
912015
Memoria colectiva del golpe de Estado de 1973 en Chile
J Manzi, S Ruiz, M Krause, A Meneses, A Haye, E Kronmüller
Interamerican Journal of Psychology 38 (2), 153-169, 2004
442004
Marcadores discursivos en el evento “conversación”
A Meneses
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia …, 2000
262000
La conversación como interacción social
A Meneses
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia …, 2002
252002
Complejidad sintáctica:¿ modalidad comunicativa o tipo textual? Estudio de casos de producciones textuales de estudiantes de 5° básico.
A Meneses, M Ow, R Benítez
Onomázein, 65-93, 2012
242012
Leer y escribir en una escuela chilena: Representaciones discursivas de los diferentes agentes educativos en las áreas prioritarias delcurrículo escolar en NB3
A Meneses
Revista signos 41 (67), 257-278, 2008
142008
Academic Language as a Predictor of Reading Comprehension in Monolingual Spanish‐Speaking Readers: Evidence From Chilean Early Adolescents
A Meneses, P Uccelli, MV Santelices, M Ruiz, D Acevedo, J Figueroa
Reading Research Quarterly 53 (2), 223-247, 2018
112018
Academic language and the quality of written arguments and explanations of Chilean 8th graders
J Figueroa, A Meneses, E Chandia
Reading and Writing 31 (3), 703-723, 2018
102018
Análisis de la relación entre estructuras sintácticas y marcadores discursivos en la conversación semiespontánea de adolescentes santiaguinos. Formulación de un proyecto de …
CE González, A Meneses, V Unda
Onomázein, 333-346, 2000
102000
Beyond vocabulary: Core Academic Language Skills (CALS) that support text comprehension
P Uccelli, E Phillips Galloway, C Barr, A Meneses, CL Dobbs
Reading Research Quarterly 50 (3), 261-359, 2015
72015
Construcción y validación de una prueba de evaluación de competencia lectora inicial basada en computador
R Rosas, L Medina, A Meneses, A Guajardo, S Cuchacovich, P Escobar
Pensamiento educativo 48 (1), 43-61, 2011
72011
Leer y escribir en la escuela: representaciones discursivas de los diferentes agentes educativos en las áreas prioritarias del currículo escolar en NB3. Entre contenidos …
A Meneses
Tesis para optar al grado de doctor en lingüística. Valparaíso: Pontificia …, 2006
72006
Textos escolares para aprender ciencias: Habilidades, contenidos y lenguaje académico
A Meneses, M Montenegro, M Ruiz
Evidencias para políticas públicas en educación: Selección de …, 2014
62014
Impact of a computer-based intervention in Chilean children at risk of manifesting reading difficulties/Impacto de una intervención basada en ordenador en niños chilenos con …
R Rosas, JP Escobar, MP Ramírez, A Meneses, A Guajardo
Infancia y Aprendizaje 40 (1), 158-188, 2017
52017
Initial reading predictors in Spanish according to SES: is semi-transparency sufficient to explain performance?/Predictores de la lectura inicial en español según NSE:¿ es …
JP Escobar, A Meneses
Estudios de Psicología 35 (3), 625-635, 2014
52014
Oportunidades para aprender ciencias en el currículo chileno: contenidos y habilidades en educación primaria
M Ruiz, M Montenegro, A Meneses, A Venegas
Perfiles educativos 38 (153), 16-33, 2016
42016
Analysing the semiotic potential of typographic resources in picture books in English and in translation
L Unsworth, A Meneses, M Ow González, G Castillo
International Research in Children's Literature 7 (2), 117-135, 2014
42014
The effects of multimodal texts on science reading comprehension in Chilean fifth-graders: text scaffolding and comprehension skills
A Meneses, JP Escobar, S Véliz
International Journal of Science Education 40 (18), 2226-2244, 2018
32018
Gramática para profesores: Consideraciones metalingüísticas para el aprendizaje
A Meneses, E Hugo, D Acevedo, N Ávila
Ediciones UC, 2018
32018
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20