Follow
Daniela Soto Soto
Daniela Soto Soto
Profesora de Matemática Educativa, Universidad de Santiago de Chile
Verified email at usach.cl
Title
Cited by
Cited by
Year
Discurso matemático escolar y exclusión. Una visión socioepistemológica
D Soto, R Cantoral
Bolema: Boletim de Educação Matemática 28, 1525-1544, 2014
2372014
El discurso matemático escolar: la adherencia, la exclusión y la opacidad
F Cordero, K Gómez, H Silva-Crocci, D Soto
Barcelona, España: Gedisa, 2015
902015
Renovación de la enseñanza del álgebra elemental: un aporte desde la didáctica
R Olfos Ayarza, D Soto Soto, H Silva Crocci
Estudios pedagógicos (Valdivia) 33 (2), 81-100, 2007
342007
La dialéctica exclusión-inclusión entre el discurso matemático escolar y la construcción social del conocimiento matemático
DGS Soto
Instituto Politécnico Nacional, 2013
312013
Exclusión, cotidiano e identidad: una problemática fundamental del aprendizaje de la matemática
D Soto, K Gómez, H Silva, F Cordero
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 25, 1041-1048, 2012
252012
Exclusión, opacidad y adherencia. Tres fenómenos del discurso matemático escolar
K Gómez, H Silva, F Cordero, D Soto
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 27, 1457-1464, 2014
192014
¿ Fracaso o exclusión en el campo de la Matemática?
D Soto, R Cantoral
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 23, 839-848, 2010
172010
Cinvesniñ@ s. Una experiencia de difusión del conocimiento científico
F Cordero, A Albores, R Asomoza, E Briceño, L Cabrera, E Canché, ...
Avance y perspectiva 2 (4), 33-47, 2009
142009
Update and new epidemiological aspects about grapevine yellows in Chile
N Quiroga, C Gamboa, D Soto, AM Pino, A Zamorano, J Campodonico, ...
Pathogens 9 (11), 933, 2020
92020
El campo de la formación del profesor de matemáticas y la exclusión de la construcción social del conocimiento matemático. El caso de un programa específico
DS Soto
Matamática educativa: La formación de profesores, 121, 2014
82014
Climate change implications for fisheries and aquaculture: overview of current scientific knowledge
T Daw, WN Adger, K Brown, MC Badjeck, K Cochrane, C De Young, ...
Climate Change Implications for Fisheries and Aquaculture: Overview of …, 2009
82009
2009.-Climate change implications for fisheries and aquaculture: overview of current scientific knowledge
K Cochrane, C De Young, D Soto, T BAHRI
FAO Fisheries and Aquaculture Technical Paper 530, 1-212, 0
7
Los excluidos por el discurso matemático escolar. El caso del profesor de Matemáticas en formación
D Soto
Memoria Pre-Doctoral no publicada, Centro de Investigación y de Estudios …, 2012
62012
En búsqueda de la exclusión en el discurso matemático escolar
D Soto, D Reyes
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 24, 873-880, 2011
62011
Climate Change Implications for Fisheries and Aquaculture. Overview of Current Scientific Knowledge
M Barange, RI Perry, K Cochrane, C De Young, D Soto, T Bahri
Physical and ecological impacts of climate change relevant to marine and …, 2009
62009
Función del docente de matemáticas y la inclusión en la construcción social del conocimiento
D Medina-Lara, F Cordero, D Soto
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (1), 662-670, 2018
42018
Exclusión en el discurso matemático escolar. El caso del teorema de l’hospital
D Soto, R Cantoral
Red Cimates, 2011
42011
N-Acetylcysteine Inhibits Lipids Production in Mature Adipocytes through the Inhibition of Peroxisome Proliferator-Activated Receptor
D Soto, CN Martini, EM Frontera, LA Montaldo, MC Vila, JC Calvo, ...
International Journal of Biochemistry Research & Review, 2020
32020
La resignificación de la media aritmética, bajo el análisis gráfico de la representación de los datos
D Medina-Lara, F Cordero, D Soto
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 31 (1), 655-661, 2018
32018
New contribution about the epidemiology of grapevine yellowsassociated phytoplasmas in Chile
N Quiroga, D Soto, P Farah, AM Pino, A Zamorano, A Alma, L Picciau, ...
Phytopathogenic Mollicutes 9 (1), 189-190, 2019
22019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20