Follow
CARLOS ARTURO OSPINA CRUZ
Title
Cited by
Cited by
Year
Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: aportes de la antropología pedagógica
AKR Peña, DAM Gaviria, CO Cruz
Pedagogía y saberes, 9.28-9.28, 2015
462015
El campo disciplinar y profesional de la pedagogía en Colombia
A Runge Peña, A Hincapié-García, D Muñoz-Gaviria, C Ospina-Cruz
Fondo Editorial Universidad Católica de Oriente, 2018
272018
Behavioural patterns in aggregated demand response developments for communities targeting renewables
C Cruz, E Palomar, I Bravo, M Aleixandre
Sustainable Cities and Society 72, 103001, 2021
232021
Eco-Friendly Disposable WS2 Paper Sensor for Sub-ppm NO2 Detection at Room Temperature
D Matatagui, C Cruz, F Carrascoso, AM Al-Enizi, A Nafady, ...
Nanomaterials 12 (7), 1213, 2022
152022
Towards sustainable energy-efficient communities based on a scheduling algorithm
C Cruz, E Palomar, I Bravo, A Gardel
Sensors 19 (18), 3973, 2019
152019
Hand held electronic nose for VOC detection
JP Santos, M Aleixandre, C Cruz
Chemical Engineering 30, 2012
152012
De maestras, señoritas y otras peripecias pedagógicas. Las mujeres en la historia de la educación en Antioquia 1903-1930
CA Ospina Cruz
Historia y memoria, 97-126, 2015
112015
Carbon SH-SAW-Based Electronic Nose to Discriminate and Classify Sub-ppm NO2
C Cruz, D Matatagui, C Ramírez, I Badillo-Ramirez, E de la O-Cuevas, ...
Sensors 22 (3), 1261, 2022
102022
Cooperative demand response framework for a smart community targeting renewables: Testbed implementation and performance evaluation
C Cruz, E Palomar, I Bravo, A Gardel
Energies 13 (11), 2910, 2020
82020
Prosumers integration in aggregated demand response systems
C Cruz, T Alskaif, E Palomar, I Bravo
Energy Policy 182, 113745, 2023
72023
Household energy demand management
E Palomar, I Bravo, C Cruz
Energy Smart Appliances: Applications, Methodologies, and Challenges, 65-92, 2023
52023
Reformas educativas, institutores e inspección gubernamental. Antioquia (1903-1930)
C Ospina Cruz
Revista colombiana de Educación, 341-366, 2013
52013
Infancia, humus fecundo y progreso: el sistema instruccionista como dispositivo regenerador (Antioquia, 1903-1930)
CA Ospina Cruz
Universidad de Antioquia, 2012
42012
El proyecto moderno instruccionista en Antioquia: 1903-1930
C Ospina Cruz
Ley 39 de 1903, modos de instrucción y enclaves de resistencia, 2011
42011
El proyecto moderno instruccionista en Antioquia (1903-1930) ley 39 de 1903, modos de instrucción y enclaves de resistencia
CA Ospina Cruz
Medellín, Colombia, 2011
42011
El mercado de las almas versus el proyecto moderno instruccionista en Antioquia (1903-1930)
CA Ospina Cruz
Universidad de Nariño, 2010
42010
Study of magnetoelastic resonance for chemical sensors: Ribbons vs microwires
Á Peña, D Matatagui, C Cruz, P de la Presa, P Marín, C Horrillo
2021 13th Spanish Conference on Electron Devices (CDE), 106-109, 2021
32021
Dermal-fat graft for anophthalmic socket in children enucleated for retinoblastoma
V Bosch-Canto, C Cruz, JC Ordaz-Favila
Archivos de la Sociedad Española de Oftalmología (English Edition) 93 (1), 3-6, 2018
32018
La educación laica en Antioquia durante el primer cuarto del siglo xx: una historia de solapamientos y combinatorias
CA Ospina Cruz, AK Runge Peña
Historia Caribe 12 (30), 107-144, 2017
32017
De la inspección a la depresión: institutores y reformas educativas. Antioquia (1903-1930)
C Ospina Cruz
Historia de la educación-anuario 14 (1), 65-91, 2013
32013
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20