Follow
Héctor A. Silva Crocci
Title
Cited by
Cited by
Year
El discurso matemático escolar: la adherencia, la exclusión y la opacidad
D Cordero, F., Gómez, K., Silva-Crocci, H. y Soto
Gedisa, 2015
912015
Matemática educativa, identidad y Latinoamérica: el quehacer y la usanza del conocimiento disciplinar
F Cordero Osorio, H Silva-Crocci
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 15 (3), 295-318, 2012
642012
Renovación de la enseñanza del álgebra elemental: un aporte desde la didáctica
R Olfos Ayarza, D Soto Soto, H Silva Crocci
Estudios pedagógicos (Valdivia) 33 (2), 81-100, 2007
312007
Exclusión, cotidiano e identidad: una problemática fundamental del aprendizaje de la matemática
D Soto, K Gómez, H Silva, F Cordero
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 25, 1041-1048, 2012
252012
EXCLUSIÓN, OPACIDAD Y ADHERENCIA. TRES FENOMENOS DEL DISCURSO MATEMÁTICO ESCOLAR
K Gómez, H Silva, F Cordero, D Soto
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, Acta Latinoamericana de …, 2014
192014
Cinvesniñ@ s. Una experiencia de difusión del conocimiento científico
F Cordero, A Albores, E Briceño, L Cabrera, E Canché, C Cen, K Gómez, ...
Avance y perspectiva 2 (4), 33-47, 2009
142009
Matemática Educativa, Identidad y Latinoamérica: el quehacer y la usanza del conocimiento disciplinar
H Silva
Trabajo de maestría no publicado). Centro de Investigación y de Estudios …, 2010
122010
¿Por qué estudiar la identidad disciplinar en la formación inicial del docente de matemáticas?
C Opazo-Arellano, F Cordero, H Silva-Crocci
Revista Premisa 20 (77), 5-20, 2018
92018
LA IDENTIDAD Y LA ADHERENCIA EN LA FORMACIÓN DEL MATEMÁTICO EDUCATIVO EN LATINOAMÉRICA
H Silva, F Osorio
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 23, 969-976, 2010
82010
Matemática Educativa, Latinoamérica, adherencia e identidad disciplinar
H Silva-Crocci
RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática 9 (1), 7-121, 2015
52015
Matemática Educativa, Latinoamérica, adherencia e identidad disciplinar
H Silva-Crocci
RECHIEM, 6-11, 2015
52015
La formación del futuro profesor de matemáticas y la construcción de la identidad disciplinar
C Opazo, F Cordero, H Silva-Crocci
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 32 (2), 600-607, 2019
22019
La construcción social del conocimiento matemático y el discurso matemático escolar, aproximaciones a un programa permanente de formación del docente
H Silva-Crocci, D Soto, K Gómez, F Cordero
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 28, 945-952, 2015
22015
MATEMÁTICA EDUCATIVA: LATINOAMÉRICA, ADHERENCIA E IDENTIDAD
H Silva-Crocci, F Cordero osorio
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 27, 1449 - 1456, 2014
2*2014
Un programa socioepistemológico para la formación inicial del profesor de matemáticas
D Soto, H Silva
2
La identidad disciplinar: un instrumento de recuperación de las argumentaciones autónomas del docente en formación
C Opazo, F Cordero, H Silva-Crocci
Revista ALME 2 (31), 1702-1709, 2018
12018
Latinoamérica, Matemática Educativa y Fenómeno de Adherencia
H Silva Crocci, F Cordero Osorio
XIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa, 70-74, 2011
1*2011
Mathematical Modeling in Initial Teacher Training: An Epistemological Analysis.
K Vílchez, D Soto, H Silva-Crocci
Research in Education: Teacher Training Issues., Chapter 3,, 2019
2019
Diálogo entre los campos disciplinares que configuran la formación del profesor de matemáticas en la Universidad de Santiago de Chile: paradigmas dominantes e identidad …
D Soto, H Silva-Crocci
Revista ALME 2 (31), 1626-1631, 2018
2018
Matemática Educativa y la identidad disciplinar en programas de formación inicial de profesores de matemáticas chilenos.
H Silva-Crocci
Perspectivas de la investigación sobre la formación de profesores de …, 2017
2017
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20