Resiliencia académica, nuevas perspectivas de interpretación del aprendizaje en contextos de vulnerabilidad social G Gómez, M Rivas Calidad en la educación, 215-233, 2017 | 84 | 2017 |
Desempeño ortográfico de estudiantes chilenos: claves para la enseñanza de la ortografía C Sotomayor, N Ávila, P Bedwell, A Domínguez, G Gómez, E Jéldrez Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (2), 315-332, 2017 | 74 | 2017 |
Relación entre segregación y convivencia escolar en escuela públicas chilenas P Ascorra, V López, CG Núñe, MÁ Bilbao, G Gómez, M Morales Universitas Psychologica 15 (1), 65-78, 2016 | 59* | 2016 |
Analysis of lexical quality and its relation to writing quality for 4th grade, primary school students in Chile G Gómez Vera, C Sotomayor, P Bedwell, AM Domínguez, E Jéldrez Reading and Writing 29, 1317-1336, 2016 | 54 | 2016 |
Evaluación analítica de la escritura de estudiantes de 4º año básico en Chile C Sotomayor, G Gómez, E Jéldrez, NAÁ Reyes, P Bedwell, AMD Ferro Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia …, 2016 | 51 | 2016 |
Calidad de la Escritura en la Educación Básica C Sotomayor, G Gómez, E Jéldrez, P Bedwell, AM Domínguez Documento de trabajo 1, 2014 | 50 | 2014 |
¿ Qué ha sucedido con los grupos medios JP Valenzuela, C Villalobos, G Gómez Documento de referencia 3, 2013 | 47 | 2013 |
Against all odds: Outstanding reading performance among Chilean youth in vulnerable conditions GG Vera, JP Valenzuela, C Sotomayor Comparative Education Review 59 (4), 693-716, 2015 | 40 | 2015 |
The role of reading engagement in improving national achievement: An analysis of Chile's 2000–2009 PISA results JP Valenzuela, GG Vera, C Sotomayor International Journal of Educational Development 40, 28-39, 2015 | 39 | 2015 |
Validez y justicia: hacia una evaluación significativa en pruebas estandarizadas de escritura F Navarro, N Ávila-Reyes, G Gómez Vera Revista Meta: Avaliação 11 (31), 1-35, 2019 | 32* | 2019 |
La producción escrita de estudiantes y escuela en base a resultados SIMCE, factores contextuales y modelos de buenas prácticas docentes G Gómez | 28 | 2014 |
Los efectos de la repitencia en tanto que política pública en cuatro países del cono sur: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Un análisis en base a PISA 2009 G Gómez Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC 4 (4), 59-70, 2013 | 24 | 2013 |
El efecto de la SEP en la reducción de la segregación socioeconómica del sistema escolar chileno. Primeros Resultados. JP Valenzuela | 23 | 2015 |
Caracterización de problemas ortográficos recurrentes en alumnos de cuarto básico P Bedwell, A Domínguez, C Sotomayor, G Gómez, E Jeldrez Santiago de Chile: Centro de Investigación Avanzada de la Educación, CIAE, 2014 | 22 | 2014 |
Expectativas sobre la transición desde la educación básica a la educación media de estudiantes provenientes de contextos de vulnerabilidad social G Gómez Vera, M Rivas Muena, C Lobos Guerrero Pensamiento educativo 58 (1), 1-13, 2021 | 20* | 2021 |
Eye movements in music reading and text comprehension M Cara, G Gómez | 13* | 2016 |
La prueba internacional PIRLS 2001 y los componentes del proceso de lectura, estudio de factores asociados G Gómez Vera Revista Iberoamericana de Educación 45 (3), 5, 2008 | 12* | 2008 |
Child-Focused Mental Health Interventions for Disasters Recovery: A Rapid Review of Experiences to Inform Return-to-School Strategies After COVID-19 G Gómez, A Basagoitia, MS Burrone, M Rivas, MT Solís-Soto, ... Frontiers in Psychiatry 12, 1514, 2021 | 11 | 2021 |
La producción escrita de estudiantes y escuela en base a resultados SIMCE, factores contextuales y modelos de buenas prácticas docentes. Informe final proyecto FONIDE No … G Gómez, C Sotomayor, E Jéldrez, P Bedwell, AM Domínguez, N Ávila, ... Ministerio de Educación, 2016 | 10 | 2016 |
Evaluación diagnóstica inicial en la formación inicial docente en Chile y su relación con contextos institucionales V Giaconi, G Gómez, D Jiménez, B Gareca, FD del Fierro, ML Varas Pensamiento educativo 59 (1), 16, 2022 | 8* | 2022 |