Seguir
Gabriela Gómez Vera
Gabriela Gómez Vera
Instituto de Ciencias de la Educación, Universidad de O'Higgins
Dirección de correo verificada de uoh.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Resiliencia académica, nuevas perspectivas de interpretación del aprendizaje en contextos de vulnerabilidad social
G Gómez, M Rivas
Calidad en la educación, 215-233, 2017
722017
Desempeño ortográfico de estudiantes chilenos: claves para la enseñanza de la ortografía
C Sotomayor, N Ávila, P Bedwell, A Domínguez, G Gómez, E Jéldrez
Estudios pedagógicos (Valdivia) 43 (2), 315-332, 2017
602017
Relación entre segregación y convivencia escolar en escuela públicas chilenas
P Ascorra, V López, CG Núñe, MÁ Bilbao, G Gómez, M Morales
Universitas Psychologica 15 (1), 65-78, 2016
49*2016
Analysis of lexical quality and its relation to writing quality for 4th grade, primary school students in Chile
G Gómez Vera, C Sotomayor, P Bedwell, AM Domínguez, E Jéldrez
Reading and Writing 29, 1317-1336, 2016
472016
Evaluación analítica de la escritura de estudiantes de 4º año básico en Chile
C Sotomayor, G Gómez, E Jéldrez, P Bedwell, AM Domínguez, N Ávila
Onomázein, 381-425, 2016
452016
Calidad de la Escritura en la Educación Básica
C Sotomayor, G Gómez, E Jéldrez, P Bedwell, AM Domínguez
Documento de trabajo 1, 2014
452014
¿ Qué ha sucedido con los grupos medios
JP Valenzuela, C Villalobos, G Gómez
Documento de referencia 3, 2013
422013
Against all odds: Outstanding reading performance among Chilean youth in vulnerable conditions
GG Vera, JP Valenzuela, C Sotomayor
Comparative Education Review 59 (4), 693-716, 2015
372015
The role of reading engagement in improving national achievement: An analysis of Chile's 2000–2009 PISA results
JP Valenzuela, GG Vera, C Sotomayor
International Journal of Educational Development 40, 28-39, 2015
362015
Validez y justicia: hacia una evaluación significativa en pruebas estandarizadas de escritura
F Navarro, N Ávila-Reyes, G Gómez Vera
Revista Meta: Avaliação 11 (31), 1-35, 2019
30*2019
La producción escrita de estudiantes y escuela en base a resultados SIMCE, factores contextuales y modelos de buenas prácticas docentes
G Gómez
242014
El efecto de la SEP en la reducción de la segregación socioeconómica del sistema escolar chileno. Primeros Resultados.
JP Valenzuela
202015
Caracterización de problemas ortográficos recurrentes en alumnos de cuarto básico
P Bedwell, A Domínguez, C Sotomayor, G Gómez, E Jéldrez
Santiago de Chile: Centro de Investigación Avanzada de la Educación, CIAE, 2014
202014
Los efectos de la repitencia en tanto que política pública en cuatro países del cono sur: Argentina, Brasil, Chile y Uruguay. Un análisis en base a PISA 2009
G Gómez
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC 4 (4), 59-70, 2013
182013
Expectativas sobre la transición desde la educación básica a la educación media de estudiantes provenientes de contextos de vulnerabilidad social
G Gómez Vera, M Rivas Muena, C Lobos Guerrero
Pensamiento educativo 58 (1), 1-13, 2021
13*2021
La prueba internacional PIRLS 2001 y los componentes del proceso de lectura, estudio de factores asociados
G Gómez Vera
Revista Iberoamericana de Educación 45 (3), 5, 2008
12*2008
Child-Focused Mental Health Interventions for Disasters Recovery: A Rapid Review of Experiences to Inform Return-to-School Strategies After COVID-19
G Gómez, A Basagoitia, MS Burrone, M Rivas, MT Solís-Soto, ...
Frontiers in Psychiatry 12, 1514, 2021
102021
La producción escrita de estudiantes y escuela en base a resultados SIMCE, factores contextuales y modelos de buenas prácticas docentes. Informe final proyecto FONIDE No …
G Gómez, C Sotomayor, E Jéldrez, P Bedwell, AM Domínguez, N Ávila, ...
Ministerio de Educación, 2016
102016
Eye movements in music reading and text comprehension
M Cara, G Gómez
9*2016
La demanda de los estándares para egresados y el currículum formativo en las carreras de pedagogía en lenguaje y comunicación en Chile
C Sotomayor, G Gómez
Formación docente en el área de Lenguaje. Experiencias en América Latina, 89-117, 2017
82017
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20