Seguir
María Gabriela Lorenzo
María Gabriela Lorenzo
Dirección de correo verificada de ffyb.uba.ar - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Enseñar y aprender ciencias. Nuevos escenarios para la interacción entre docentes y estudiantes
MG Lorenzo
Educación y Educadores 20 (2), 249-263, 2017
532017
Conocimiento didáctico del contenido: una perspectiva iberoamericana
A Garritz, SF Daza-Rosales, MG Lorenzo
Educación química 26 (1), 66-70, 2015
532015
Conocimiento didáctico del contenido. Mis últimas investigaciones: CDC en lo afectivo, sobre la estequiometría y la indagación
A Garritz
Tecné, Episteme y Didaxis: TED, 68-81, 2011
422011
Los formadores de profesores: el desafío de enseñar enseñando
MG Lorenzo
Univerisdad de Granada. Facultad de Ciencias de la Educación, 2012
342012
Revisando los trabajos experimentales en la enseñanza universitaria
MG Lorenzo
Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Bioquímica y Ciencias …, 2020
272020
Actividades experimentales simples. Un punto de partida posible para la enseñanza de la química
A Reverdito, MG Lorenzo
Educación en la Química 13 (2), 108-121, 2007
232007
1, 6‐and 1, 7‐naphthyridines. I. Rearrangement of quinolinimidoacetic acid derivatives
M Blanco, MG Lorenzo, I Perillo, CB Schapira
Journal of heterocyclic chemistry 33 (2), 361-366, 1996
231996
El significado de las fórmulas químicas para estudiantes universitarios. El lenguaje químico como instrumento para la construcción de conocimiento
AS Farré, S Zugbi, MG Lorenzo
Educación química 25 (1), 14-20, 2014
202014
La representación gráfica de la estructura espacial de las moléculas: eligiendo entre múltiples sistemas de notación
MG Lorenzo, JI Pozo
Cultura y Educación 22 (2), 231-246, 2010
202010
Los contenidos de Ciencias Naturales en la Enseñanza Universitaria: especificidad, abstracción y orientación profesional
MG Lorenzo
Universidad Nacional de Litoral, 2018
192018
La formación del profesorado universitario de ciencias. El conocimiento didáctico y la investigación científica
MG Lorenzo, AS Farré, AM Rossi
Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15 (3), 360301 …, 2018
192018
Another piece of the puzzle: the relationship between beliefs and practice in higher education organic chemistry
AS Farré, MG Lorenzo
Chemistry Education Research and Practice 10 (2), 176-184, 2009
192009
Para no seguir reinventando la rueda: El conocimiento didáctico en uso sobre los compuestos aromáticos
AS Farré, MG Lorenzo
Educación química 25 (3), 304-311, 2014
182014
De la construcción del conocimiento científico a su enseñanza. Distintas explicaciones sobre la estructura del benceno
AS Farré, MG Lorenzo
Educación química 23, 271-279, 2012
182012
El modelo de integración multinivel para la formación en servicio del profesorado
MG Lorenzo
Revista Electrónica de Enseñanza de las Ciencias 7 (3), 597-613, 2008
172008
Destilación fraccionada de ideas condensadas. Una invitación al debate sobre la naturaleza de la química
MG Lorenzo
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina, 2008
162008
Conocimiento Pedagógico del Contenido: una definición desde la química
AS Farré, MG Lorenzo
Asociación de Educadores en la Química de la República Argentina, 2009
152009
Representing organic molecules: The use of chemical languages by university students
JI Pozo, MG Lorenzo
Representational systems and practices as learning tools, 243-266, 2009
152009
¿ Transposición didáctica o conocimiento didáctico del contenido o conocimiento pedagógico del contenido?‘A rose by any other name’. Un recuerdo de Sandy Abell
A Garritz, SF Daza-Rosales, MG Lorenzo, A Garritz
Conocimiento didáctico del contenido: Una perspectiva iberoamericana, 4-22, 2014
142014
Teachers discursive practices in a first organic chemistry course
MG Lorenzo, AS Farré, AM Rossi
Contemporary science education research: scientific literacy and sociall …, 2010
142010
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20