Executive functions can be improved in preschoolers through systematic playing in educational settings: evidence from a longitudinal study R Rosas, V Espinoza, F Porflitt, F Ceric Frontiers in psychology 10, 2024, 2019 | 81 | 2019 |
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico V Espinoza, R Rosas Perspectiva Educacional 58 (3), 23-45, 2019 | 39 | 2019 |
The role of executive functions in the relation between socioeconomic level and the development of reading and maths skills/El rol de las funciones ejecutivas en la relación … JP Escobar, R Rosas-Díaz, F Ceric, A Aparicio, P Arango, R Arroyo, ... Culture and Education 30 (2), 368-392, 2018 | 33* | 2018 |
Problemas socioemocionales en niños con discapacidad auditiva, discapacidad visual y desarrollo típico C Santa Cruz, V Espinoza, E Hohlberg Revista latinoamericana de educación inclusiva 15 (1), 95-116, 2021 | 31 | 2021 |
Executive Functions at the start of kindergarten: are they good predictors of academic performance at the end of year one? A longitudinal study/Las Funciones Ejecutivas al … R Rosas, V Espinoza, M Garolera, P San-Martín Studies in Psychology 38 (2), 451-472, 2017 | 29 | 2017 |
Inclusión de estudiantes sordos/as en escuelas regulares en Chile: Posibilidades y limitaciones desde un análisis de prácticas de aula S Larrazabal, R Palacios, V Espinoza Revista latinoamericana de educación inclusiva 15 (1), 75-93, 2021 | 27 | 2021 |
¿ Es siempre exitosa la inclusión educativa? Resultados comparativos del sistema regular y especial R Rosas, V Espinoza, E Hohlberg, S Infante Revista latinoamericana de educación inclusiva 15 (1), 55-73, 2021 | 21 | 2021 |
Escala de evaluación funcional de extremidades superiores en niños con distrofia muscular de Duchenne y Atrofia músculo espinal RG Escobar, N Lucero, C Solares, V Espinoza, O Moscoso, P Olguín, ... Revista chilena de pediatría, 2016 | 20* | 2016 |
¿ Qué podemos aprender de los sistemas educativos de Chile, España y Finlandia en el marco de la declaración de Salamanca? R Rosas, J Staig, G Lazcano, R Palacios, V Espinoza, M Aro, C Imbernón Revista latinoamericana de educación inclusiva 13 (2), 57-74, 2019 | 19 | 2019 |
How did the pandemic affect the socio-emotional well-being of Chilean schoolchildren? A longitudinal study. C Santa-Cruz, V Espinoza, J Donoso, R Rosas, D Badillo School Psychology 37 (1), 85, 2022 | 16 | 2022 |
Creencias de educadoras y miembros de equipos directivos de centros educativos de educación parvularia respecto del uso de recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje V Espinoza, R Rosas Estudios pedagógicos (Valdivia) 42 (2), 95-112, 2016 | 16 | 2016 |
Towards a participative approach for adapting multimodal digital books for deaf and hard of hearing people S Véliz, V Espinoza, I Sauvalle, R Arroyo, M Pizarro, M Garolera International Journal of Child-Computer Interaction 11, 90-98, 2017 | 15 | 2017 |
Playful testing of executive functions with yellow-red: Tablet-based battery for children between 6 and 11 R Rosas, V Espinoza, C Martínez, C Santa-Cruz Journal of Intelligence 10 (4), 125, 2022 | 12 | 2022 |
Evidencia intercultural de un test basado en Tablet para medir las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 10 años: resultados preliminares R Rosas, V Espinoza, M Garolera CEDETi UC Papeles de Investigación 12, 2020 | 12 | 2020 |
La educación en Ecuador: logros alcanzados y nuevos desafíos. Resultados educativos 2017-2018 J Ajila, L Almeida, M Amaya, J Arévalo, A Astorga, F Cadena, E Chicaiza, ... Instituto Nacional de Evaluación Educativa 1 (2), 1-2005, 2018 | 9 | 2018 |
Evaluación Clínica de trastornos Temporomandibulares en pacientes de 18 a 35 años atendidos en la Clínica Odontológica de la Universidad de la Américas en el periodo 2015-2016 … V Espinoza Ecuador. Universidad de las Américas, 2016 | 8 | 2016 |
Implementación de un programa de promoción del desarrollo de habilidades socioemocionales en la escuela V Espinoza, R Rosas, B Schmidt, J Saravia Estudios pedagógicos (Valdivia) 48 (3), 151-162, 2022 | 6 | 2022 |
Relación de la incontinencia urinaria y la calidad de vida de pacientes mujeres atendidas en el Servicio de Terapia Física y Rehabilitación en la Clínica San Juan de Dios … V Espinoza Tesis Universitaria. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos …, 2018 | 6 | 2018 |
Causas relacionadas a la automedicación en los estudiantes deficiencias farmacéuticas y bioquímica de la universidad privada de Huancayo “Franklin Roosevelt” en el periodo … M Solano, V Espinoza Huancayo: Repositorio UROOSEVELT. Obtenido de https://repositorio …, 2015 | 5 | 2015 |
Implementation of a program to promote socioemotional skills development at school V Espinoza, R Rosas, B Schmidt, J Saravia Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2023 | 3 | 2023 |