Seguir
Victoria Espinoza
Victoria Espinoza
Directora de Investigación CEDETi UC
Dirección de correo verificada de cedeti.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Executive functions can be improved in preschoolers through systematic playing in educational settings: evidence from a longitudinal study
R Rosas, V Espinoza, F Porflitt, F Ceric
Frontiers in psychology 10, 470549, 2019
742019
Diferencias iniciales en el proceso de acceso al lenguaje escrito según nivel socioeconómico
V Espinoza, R Rosas
Perspectiva Educacional 58 (3), 23-45, 2019
302019
The role of executive functions in the relation between socioeconomic level and the development of reading and maths skills/El rol de las funciones ejecutivas en la relación …
JP Escobar, R Rosas-Díaz, F Ceric, A Aparicio, P Arango, R Arroyo, ...
Culture and Education 30 (2), 368-392, 2018
27*2018
Executive Functions at the start of kindergarten: are they good predictors of academic performance at the end of year one? A longitudinal study/Las Funciones Ejecutivas al …
R Rosas, V Espinoza, M Garolera, P San-Martín
Studies in Psychology 38 (2), 451-472, 2017
272017
Problemas socioemocionales en niños con discapacidad auditiva, discapacidad visual y desarrollo típico
C Santa Cruz, V Espinoza, E Hohlberg
Revista latinoamericana de educación inclusiva 15 (1), 95-116, 2021
192021
Escala de evaluación funcional de extremidades superiores en niños con distrofia muscular de Duchenne y Atrofia músculo espinal
RG Escobar, N Lucero, C Solares, V Espinoza, O Moscoso, P Olguín, ...
Revista chilena de pediatría, 2016
18*2016
Inclusión de estudiantes sordos/as en escuelas regulares en Chile: Posibilidades y limitaciones desde un análisis de prácticas de aula
S Larrazabal, R Palacios, V Espinoza
Revista latinoamericana de educación inclusiva 15 (1), 75-93, 2021
172021
¿ Es siempre exitosa la inclusión educativa? Resultados comparativos del sistema regular y especial
R Rosas, V Espinoza, E Hohlberg, S Infante
Revista latinoamericana de educación inclusiva 15 (1), 55-73, 2021
162021
Creencias de educadoras y miembros de equipos directivos de centros educativos de educación parvularia respecto del uso de recursos tecnológicos como herramientas de aprendizaje
V Espinoza, R Rosas
Estudios pedagógicos (Valdivia) 42 (2), 95-112, 2016
152016
¿ Qué Podemos Aprender de los Sistemas Educativos de Chile, España y Finlandia en el Marco de la Declaración de Salamanca?
R Rosas, J Staig, G Lazcano, R Palacios, V Espinoza, M Aro, C Imbernón
Revista latinoamericana de educación inclusiva 13 (2), 57-74, 2019
132019
Towards a participative approach for adapting multimodal digital books for deaf and hard of hearing people
S Véliz, V Espinoza, I Sauvalle, R Arroyo, M Pizarro, M Garolera
International Journal of Child-Computer Interaction 11, 90-98, 2017
132017
Evidencia intercultural de un test basado en Tablet para medir las funciones ejecutivas de niños entre 6 y 10 años: resultados preliminares
R Rosas, V Espinoza, M Garolera
CEDETi UC Papeles de Investigación 12, 2020
122020
How did the pandemic affect the socio-emotional well-being of Chilean schoolchildren? A longitudinal study.
C Santa-Cruz, V Espinoza, J Donoso, R Rosas, D Badillo
School Psychology 37 (1), 85, 2022
102022
Playful testing of executive functions with yellow-red: Tablet-based battery for children between 6 and 11
R Rosas, V Espinoza, C Martínez, C Santa-Cruz
Journal of Intelligence 10 (4), 125, 2022
62022
Implementación de un programa de promoción del desarrollo de habilidades socioemocionales en la escuela
V Espinoza, R Rosas, B Schmidt, J Saravia
Estudios pedagógicos (Valdivia) 48 (3), 151-162, 2022
22022
Implementation of a program to promote socioemotional skills development at school
V Espinoza, R Rosas, B Schmidt, J Saravia
Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades., 2023
12023
Developmental Trajectories of Written Language Precursors According to Socioeconomic Status
V Espinoza, C Santa Cruz, R Rosas
Reading & Writing Quarterly 38 (3), 199-214, 2022
12022
El juego como promotor del desarrollo de las funciones ejecutivas: evidencia de un estudio longitudinal1
R Rosas, V Espinoza, C Santa Cruz, F Porflitt
Escuela de Psicología. Facultad de Ciencias Sociales. Chile. Recuperado de …, 2021
12021
Las Funciones Ejecutivas al inicio de kínder,¿ son buenas predictoras del desempeño académico al finalizar primer grado?: un estudio longitudinal
R Rosas, V Espinoza, M Garolera, P San-Martín
Estudios de Psicología= Studies in Psychology 38 (2), 451-472, 2017
12017
10 Things You Should Not Forget When Adapting a Test Into Spanish
R Rosas, M Pizarro, V Espinoza
Psychological Test Adaptation and Development, 2024
2024
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20