Seguir
Felipe Porflitt
Felipe Porflitt
Profesor Asistente (Planta Ordinaria)
Dirección de correo verificada de uc.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Executive functions can be improved in preschoolers through systematic playing in educational settings: evidence from a longitudinal study
R Rosas, V Espinoza, F Porflitt, F Ceric
Frontiers in psychology 10, 2024, 2019
812019
The role of executive functions in the relation between socioeconomic level and the development of reading and maths skills/El rol de las funciones ejecutivas en la relación …
JP Escobar, R Rosas-Díaz, F Ceric, A Aparicio, P Arango, R Arroyo, ...
Culture and Education 30 (2), 368-392, 2018
182018
Behind the scene: cognitive benefits of playing a musical instrument. Executive functions, processing speed, fluid intelligence and divided attention/Detrás de la escena …
FI Porflitt, RR Rosas-Díaz
Studies in Psychology 40 (2), 464-490, 2019
132019
El rol de las funciones ejecutivas en la relación entre el nivel socioeconómico y el desarrollo de habilidades lectoras y matemáticas
JP Escobar, R Rosas, F Ceric, AD Aparicio, PSA Uribe, R Arroyo, ...
Culture and Education, Cultura y Educación 30 (2), 368-392, 2018
122018
Core music elements: rhythmic, melodic and harmonic musicians show differences in cognitive performance (Elementos básicos de la música: músicos rítmicos, melódicos y armónicos …
F Porflitt, R Rosas
Studies in Psychology 41 (3), 532-562, 2020
92020
Musical sophistication explains a good deal of cognitive performance. A cross-sectional study of musicians and non-musicians
F Porflitt
Resonancias: Music research journal, 2014
82014
Evaluating the rapid automatized naming and arithmetical fluency relationship in Chilean first grade students
JP Escobar, F Porflitt, F Ceric
Educational Psychology 41 (6), 730-747, 2021
62021
Detrás de la escena: beneficios cognitivos de tocar un instrumento musical. Funciones ejecutivas, velocidad de procesamiento, inteligencia fluida y atención dividida
F Porflitt, R Rosas
Estudios de Psicología= Studies in Psychology 40 (2), 476-490, 2019
62019
Música y transferencia de habilidades: revisión bibliográfica descriptiva para el siglo XXI
FI Porflitt-Becerra
Revista musical chilena 75 (235), 177-200, 2021
42021
El juego como promotor del desarrollo de las funciones ejecutivas: evidencia de un estudio longitudinal1
R Rosas, V Espinoza, C Santa Cruz, F Porflitt
Escuela de Psicología. Facultad de Ciencias Sociales. Chile. Recuperado de …, 2021
12021
Resultados de una intervención orientada a la modelización entre física-música en formación inicial docente.
M Soto Alvarado, F Porflitt Becerra
Revista Iberoamericana de Educación (Version impresa) 94 (1), 2024
2024
Aukinko
MI Lara Millapan
2023
Cantares
FI Porflitt Becerra
2023
Ninguno tuvo la razón
FI Porflitt Becerra
2023
Peña Folclórica
FI Porflitt Becerra
2023
Evaluating the rapid automatized naming and arithmetical fluency relationship in Chilean first grade students
JP Escobar Torres, FI Porflitt Becerra, F Ceric
2021
Music and skills transfer: a descriptive bibliographic review for the 21st century
F Porflitt-Becerra
REVISTA MUSICAL CHILENA 75 (235), 177-200, 2021
2021
Core music elements: rhythmic, melodic and harmonic musicians show differences in cognitive performance (Elementos basicos de la musica: musicos ritmicos, melodicos y armonicos …
FI Porflitt Becerra, R Rosas Díaz
2020
Entrenamiento musical y desempeño cognitivo: Efectos generales, diferencias entre músicos, y el caso de la sofisticación musical
F Porflitt, R Rosas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación …, 2020
2020
Interpretación musical y cognición: efectos generales, diferencias entre músicos y asociaciones cognitivas con la sofisticación musical
FI Porflitt Becerra, R Rosas Díaz
Tirant Lo Blanch, 2020
2020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20