Seguir
carolina iturra
carolina iturra
Psicología Educacional, Universidad de Talca
Dirección de correo verificada de utalca.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
El enfoque ABP en la formación inicial docente de la Universidad de Atacama: el impacto en el quehacer docente
P Labra, ME Kokaly, C Iturra, A Concha, P Sasso, MI Vergara
Estudios pedagógicos (Valdivia) 37 (1), 167-185, 2011
742011
A conceptual proposal and operational definitions of the cognitive processes of complex thinking
CS Pacheco, CI Herrera
Thinking skills and creativity 39, 100794, 2021
712021
La investigación-acción como herramienta para lograr coherencia de acción en el proceso de práctica profesional durante la formación inicial docente
P Labra, G Montenegro, C Iturra, R Fuentealba
Estudios pedagógicos (Valdivia) 31 (2), 137-143, 2005
682005
La formación inicial docente en Chile: Una revisión bibliográfica sobre su implementación y logros
LS Bastías-Bastías, C Iturra-Herrera
Revista Electrónica Educare 26 (1), 229-250, 2022
362022
La organización de la enseñanza de la lectura en las aulas chilenas. Diferencias entre profesores calificados como básicos o como competentes
C Iturra Herrera
Universitas psychologica 14 (2), 535-548, 2015
332015
El análisis de la práctica educativa. Un estudio de la interacción professor-alumnos a partir de dos sistemas de análisis diferentes
J Rosales, C Iturra, E Sánchez, R de Sixte
Infancia y aprendizaje 29 (1), 65-90, 2006
312006
Early sources of children’s math achievement in Chile: The role of parental beliefs and feelings about math
MF del Río, MI Susperreguy, K Strasser, D Cvencek, C Iturra, I Gallardo, ...
Early Education and Development 32 (5), 637-652, 2021
252021
Los diálogos construidos y los contenidos elaborados en clases dedicadas a la comprensión de textos, en aulas chilenas
CI Herrera
Psicología educativa 19 (2), 113-122, 2013
212013
Análisis de las prácticas lectoras en las aulas de Chile: Un estudio sobre la distancia entre las propuestas formuladas por el MINEDUC y lo que los profesores hacen en sus …
C Iturra
Recuperado de http://gredos. usal. es/jspui/bitstream/10366/83242/1 …, 2010
162010
Trabajo colaborativo entre maestros y logopedas: Una revisión acerca de las barreras y de su estructura subyacente
DG Fernández, CI Herrera, OH González
Revista de Investigación Educativa 40 (1), 165-182, 2022
122022
La práctica pedagógica en la fase antes de la lectura en clases de comprensión de textos en enseñanza media
C Iturra Herrera, E Donoso Osorio, I Fuentes Román
Literatura y lingüística, 228-249, 2019
122019
ACTIVIDADES E INTERACCIONES EN CLASES PARA PROMOVER LA COMPRENSIÓN LECTORA.
I Fuentes Román, E Donoso Osorio, C Iturra Herrera
Linguistica (1132-0214) 37 (1), 2021
102021
Asesoramiento a equipos de gestión y liderazgo educativo desde el abordaje de las competencias funcionales
CI Herrera, VEC Cancino
Ensaio: Avaliação e Políticas Públicas em Educação 26, 1220-1239, 2018
102018
Reading together in the classroom. A study of the difference between teacher and student interactions and the requirements of the Ministry of Education in Chile/Lectura …
C Iturra, J Rosales
Culture and Education 27 (1), 64-92, 2015
92015
Formas de organización de las Experiencias de Lectura Colectiva en Clases de comprensión de textos
C Iturra
Educar em Revista 30 (54), 241-256, 2014
52014
Decisiones con base empírica: el efecto de actividades musicales y humanísticas en la autoeficacia y el rendimiento académico estudiantil
I Gallardo, C Iturra, M Bustamante, I Pérez, M Clavijo
Revista de Psicodidáctica, doi.org/10.1016/j.psicod.2020.12.003, 2021
42021
Medición del estrés académico y su relación con la autoeficacia y el autoconcepto académico en estudiantes de la Universidad de Talca
M Galdames, M González, C Iturra
Universidad de Talca. Recuperado de http://dspace. utalca. cl/handle/1950/10738, 2015
42015
Empirically based decisions: The effect of musical and humanistic activities on self-efficacy and student academic performance
I Gallardo, C Iturra, M Bustamante, I Pérez, M Clavijo
Revista de Psicodidáctica (English ed.) 26 (2), 105-112, 2021
32021
Aprendizagem baseada em problemas na formação de psicólogos
CI Herrera, TC Opazo
Cadernos de Pesquisa 45 (156), 376-389, 2015
32015
La interacción Profesor-Alumno en el aula: Un estudio reflexivo sobre los sistemas de análisis empleados para su estudio
CI Herrera
22002
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20