La implementación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en educación superior para el desarrollo de las competencias genéricas de innovación y comunicación en los … E Sologuren, CG Nuñez Castillo, MI González Cuaderno de Pedagogía Universitaria 16 (32), 19-34, 2019 | 50 | 2019 |
Encuentros con la escritura en el ingreso a la educación superior: representaciones sociales de los estudiantes en seis áreas de conocimiento F Navarro, F Uribe, P Lovera, E Sologuren Ibérica 38 (fall), 75-98, 2020 | 43* | 2020 |
El curso basal de competencias comunicativas en Derecho: Enseñanza de la escritura académica desde un enfoque mixto e interdisciplinar E Sologuren, C Bonifaz, CG Nuñez Castillo Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho 6 (1), 129-152, 2019 | 33 | 2019 |
The process of academic literacy in Civil Engineering Computer Science. An approach to academic writing and its genres in a learning community J Marinkovich, E Sologuren, M Shawky Círculo de lingüística aplicada a la comunicación CLAC 74 (2), 195-220, 2018 | 33 | 2018 |
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática: Exploraciones al curriculum E Sologuren Insúa Revista de estudios y experiencias en educación 19 (41), 167-198, 2020 | 18 | 2020 |
Léxico frecuente, riqueza léxica y estereotipos sobre la lectura de profesores en formación MN Castillo Fadić, E Sologuren Insúa Logos (La Serena) 30 (1), 69-85, 2020 | 18 | 2020 |
La estructura de las sentencias judiciales como un problema de lenguaje claro C Agüero San Juan, V Silva Berríos, E Sepúlveda Arellano, ... Ius et Praxis 28 (3), 228-247, 2022 | 15 | 2022 |
Lectura en y a través de las disciplinas: la comprensión de géneros académicos escritos. Una exploración al ámbito desde algunas teorías y modelos de comprensión del discurso … E Sologuren, MN Castillo Investigaciones Sobre Lectura 2 (14), 42-74, 2020 | 15* | 2020 |
APPROCHE DE L’ECRIT ACADEMIQUE DANS UN MILIEU D’APPRENTISSAGE DE L’INGENIERIE CIVILE EN INFORMATIQUE E Sologuren Policromias - Revista de Estudos do Discurso, Imagem e Som 4 (2), 51-65, 2019 | 15 | 2019 |
Los Ingenieros y Los Textos: Propuesta de Enseñanza de la Escritura Académica a Partir de los Propósitos Comunicativos del Género E Sologuren Latin American Journal off International Affairs 9 (2), 108-129, 2019 | 13* | 2019 |
Escritura académica en tres escuelas de ingeniería chilenas: la familia ‘Informe técnico’ como macrogénero discursivo en el área de Ingeniería Civil Informática E Sologuren Educatio Siglo XXI 39 (1), 107-130, 2021 | 12 | 2021 |
Léxico frecuente, riqueza léxica y estereotipos sobre la lectura de profesores en formación MNC Fadić, ES Insúa Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 30 (1), 69-85, 2020 | 12 | 2020 |
Transformados por la escritura: Concepciones de estudiantes universitarios a través del currículum y de las etapas formativas F Navarro, F Uribe Gajardo, S Montes, P Lovera Falcón, B Mora Aguirre, ... Multilingual contributions to writing research. Toward an equal academic …, 2021 | 11 | 2021 |
Prácticas de escritura en la universidad: géneros de formación académica en la carrera de ingeniería civil informática E Sologuren Unpublished PhD Thesis in Linguistics. Pontificia Universidad Católica de …, 2020 | 11 | 2020 |
La construcción del Ethos en informes de laboratorio producidos por estudiantes universitarios: contrastes en el discurso académico en español E Sologuren, MN Castillo Letras de hoje 54 (3), 369-384, 2019 | 11 | 2019 |
Lexicografía chilena finisecular. Voces usadas en Chile de Aníbal Echeverría y Reyes (1900) DA Wolff, JJA Lemaitre, ES Insua Onomázein, 113-137, 2008 | 9 | 2008 |
Marcadores epistémicos en el género trabajo final de grado en español: variación disciplinar en la escritura de formación académica E Sologuren, R Venegas Literatura y lingüística, 235-258, 2022 | 8 | 2022 |
Tipos y formas de retroalimentación en informes de laboratorio en ingeniería eléctrica: aproximación a la producción de un género de formación R Venegas, J Ahumada, E Sologuren | 8 | 2022 |
Reading in and across disciplines: comprehension of written academic texts. Exploring the field from some comprehension theories and models of written discourse E Sologuren Insúa, MN Castillo Fadić Universidad de Granada, 2020 | 8 | 2020 |
Entonces ¿cómo lo describo? – modelo retórico discursivo del género informe de proyecto en español: una aproximación a la escritura académica en ingeniería civil E Sologuren, R Venegas DELTA 37 (3), 1-33, 2021 | 7 | 2021 |