Seguir
Dr. Enrique Sologuren Insúa
Título
Citado por
Citado por
Año
La implementación de metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en educación superior para el desarrollo de las competencias genéricas de innovación y comunicación en los …
E Sologuren, CG Nuñez Castillo, MI González
Cuaderno de Pedagogía Universitaria 16 (32), 19-34, 2019
502019
Encuentros con la escritura en el ingreso a la educación superior: representaciones sociales de los estudiantes en seis áreas de conocimiento
F Navarro, F Uribe, P Lovera, E Sologuren
Ibérica 38 (fall), 75-98, 2020
43*2020
El curso basal de competencias comunicativas en Derecho: Enseñanza de la escritura académica desde un enfoque mixto e interdisciplinar
E Sologuren, C Bonifaz, CG Nuñez Castillo
Revista de Pedagogía Universitaria y Didáctica del Derecho 6 (1), 129-152, 2019
332019
The process of academic literacy in Civil Engineering Computer Science. An approach to academic writing and its genres in a learning community
J Marinkovich, E Sologuren, M Shawky
Círculo de lingüística aplicada a la comunicación CLAC 74 (2), 195-220, 2018
332018
Géneros de formación en el ciclo capstone de Ingeniería Civil Informática: Exploraciones al curriculum
E Sologuren Insúa
Revista de estudios y experiencias en educación 19 (41), 167-198, 2020
182020
Léxico frecuente, riqueza léxica y estereotipos sobre la lectura de profesores en formación
MN Castillo Fadić, E Sologuren Insúa
Logos (La Serena) 30 (1), 69-85, 2020
182020
La estructura de las sentencias judiciales como un problema de lenguaje claro
C Agüero San Juan, V Silva Berríos, E Sepúlveda Arellano, ...
Ius et Praxis 28 (3), 228-247, 2022
152022
Lectura en y a través de las disciplinas: la comprensión de géneros académicos escritos. Una exploración al ámbito desde algunas teorías y modelos de comprensión del discurso …
E Sologuren, MN Castillo
Investigaciones Sobre Lectura 2 (14), 42-74, 2020
15*2020
APPROCHE DE L’ECRIT ACADEMIQUE DANS UN MILIEU D’APPRENTISSAGE DE L’INGENIERIE CIVILE EN INFORMATIQUE
E Sologuren
Policromias - Revista de Estudos do Discurso, Imagem e Som 4 (2), 51-65, 2019
152019
Los Ingenieros y Los Textos: Propuesta de Enseñanza de la Escritura Académica a Partir de los Propósitos Comunicativos del Género
E Sologuren
Latin American Journal off International Affairs 9 (2), 108-129, 2019
13*2019
Escritura académica en tres escuelas de ingeniería chilenas: la familia ‘Informe técnico’ como macrogénero discursivo en el área de Ingeniería Civil Informática
E Sologuren
Educatio Siglo XXI 39 (1), 107-130, 2021
122021
Léxico frecuente, riqueza léxica y estereotipos sobre la lectura de profesores en formación
MNC Fadić, ES Insúa
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 30 (1), 69-85, 2020
122020
Transformados por la escritura: Concepciones de estudiantes universitarios a través del currículum y de las etapas formativas
F Navarro, F Uribe Gajardo, S Montes, P Lovera Falcón, B Mora Aguirre, ...
Multilingual contributions to writing research. Toward an equal academic …, 2021
112021
Prácticas de escritura en la universidad: géneros de formación académica en la carrera de ingeniería civil informática
E Sologuren
Unpublished PhD Thesis in Linguistics. Pontificia Universidad Católica de …, 2020
112020
La construcción del Ethos en informes de laboratorio producidos por estudiantes universitarios: contrastes en el discurso académico en español
E Sologuren, MN Castillo
Letras de hoje 54 (3), 369-384, 2019
112019
Lexicografía chilena finisecular. Voces usadas en Chile de Aníbal Echeverría y Reyes (1900)
DA Wolff, JJA Lemaitre, ES Insua
Onomázein, 113-137, 2008
92008
Marcadores epistémicos en el género trabajo final de grado en español: variación disciplinar en la escritura de formación académica
E Sologuren, R Venegas
Literatura y lingüística, 235-258, 2022
82022
Tipos y formas de retroalimentación en informes de laboratorio en ingeniería eléctrica: aproximación a la producción de un género de formación
R Venegas, J Ahumada, E Sologuren
82022
Reading in and across disciplines: comprehension of written academic texts. Exploring the field from some comprehension theories and models of written discourse
E Sologuren Insúa, MN Castillo Fadić
Universidad de Granada, 2020
82020
Entonces ¿cómo lo describo? – modelo retórico discursivo del género informe de proyecto en español: una aproximación a la escritura académica en ingeniería civil
E Sologuren, R Venegas
DELTA 37 (3), 1-33, 2021
72021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20