Beyond Nintendo: design and assessment of educational video games for first and second grade students R Rosas, M Nussbaum, P Cumsille, V Marianov, M Correa, P Flores, ... Computers & Education 40 (1), 71-94, 2003 | 1283 | 2003 |
Barreras culturales para la inclusión: políticas y prácticas de integración en Chile V López, C Julio, M Morales, C Rojas, MV Pérez Ministerio de Educación, 2014 | 250 | 2014 |
La sala de clases sí importa: incidencia del clima de aula sobre la percepción de intimidación y victimización entre escolares V López, MÁ Bilbao, JI Rodríguez Universitas psychologica 11 (1), 91-101, 2012 | 184 | 2012 |
Inclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolar R Valdés-Morales, V López, F Jiménez-Vargas Educación y educadores 22 (2), 187-211, 2019 | 157 | 2019 |
Escala de Clima Escolar: adaptación al español y validación en estudiantes chilenos V López, M Bilbao, P Ascorra, I Moya Diez, M Morales Universitas Psychologica 13 (3), 1111-1122, 2014 | 134 | 2014 |
Participación estudiantil en escuelas chilenas con buena y mala convivencia escolar P Ascorra, V López, C Urbina Revista de psicología (Santiago) 25 (2), 01-18, 2016 | 127 | 2016 |
Políticas de convivencia escolar en América Latina: Cuatro perspectivas de comprensión y acción M Morales, V López Education Policy Analysis Archives 27, 5-5, 2019 | 114 | 2019 |
Bienestar en la infancia y adolescencia J Alfaro, F Casas, V López Psicoperspectivas 14 (1), 1-5, 2015 | 113 | 2015 |
Individualizando la violencia escolar: Análisis de prácticas discursivas en una escuela municipal de la Región de Valparaíso V López, C Carrasco, M Morales, Á Ayala, J López, M Karmy Psykhe (Santiago) 20 (2), 7-23, 2011 | 112 | 2011 |
Políticas de inclusión educativa en Chile: Tres nudos críticos V López, P González, D Manghi, P Ascorra, JC Oyanedel, S Redón, ... Education Policy Analysis Archives 26, 157-157, 2018 | 109 | 2018 |
La Inteligencia Social: Aportes desde su estudio en niños y adolescente con altas capacidades cognitivas V López Psykhe (Santiago) 16 (2), 17-28, 2007 | 102 | 2007 |
Giftedness and social adjustment: Evidence supporting the resilience approach in Spanish‐speaking children and adolescents V López, M Sotillo High Ability Studies 20 (1), 39-53, 2009 | 100 | 2009 |
Análisis crítico de la Ley de Violencia Escolar de Chile C Carrasco, V López, C Estay Psicoperspectivas 11 (2), 31-55, 2012 | 92 | 2012 |
Significados atribuidos a la convivencia escolar por equipos directivos, docentes y otros profesionales de escuelas chilenas P Ascorra, V López, C Carrasco-Aguilar, I Pizarro, O Cuadros, CG Núñez Psykhe (Santiago) 27 (1), 1-12, 2018 | 81 | 2018 |
Tensiones y nudos críticos en la implementación de la (s) política (s) de convivencia escolar en Chile V López, L Ramírez, R Valdés, P Ascorra, C Carrasco-Aguilar Calidad en la Educación, 96-129, 2018 | 66 | 2018 |
Convivencia escolar: adaptación y validación de un instrumento mexicano en Chile R Valdés Morales, V López, AA Chaparro Caso-López Revista electrónica de investigación educativa 20 (3), 80-91, 2018 | 65 | 2018 |
El Ambiente Escolar Incide en los Resultados PISA 2009: Resultados de un estudio de diseño mixto V López, P Ascorra, M Bilbao, JC Oyanedel, I Moya, M Morales Evidencia para la política pública en educación, 49-94, 2012 | 61 | 2012 |
Maltrato entre pares: conductas de intimidación y victimización en escolares chilenos V López, M Morales, Á Ayala Revista de Psicología 27 (2), 243-286, 2009 | 60 | 2009 |
Escala de medición del aprendizaje organizacional en centros escolares V López, L Ahumada, R Olivares Psicothema, 323-329, 2012 | 59 | 2012 |
Las escalas de agresión y victimización: validación y prevalencia en estudiantes V López, P Orpinas Revista latinoamericana de psicología 44 (2), 109-124, 2012 | 59 | 2012 |