Seguir
David Cuadra Martínez
David Cuadra Martínez
Universidad de Atacama
Dirección de correo verificada de uda.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Tres saberes en la formación profesional por competencias: integración de teorías subjetivas, profesionales y científicas
DJ Cuadra-Martínez, PJ Castro, MT Juliá
Formación universitaria 11 (5), 19-30, 2018
1082018
Teorías subjetivas en docentes de una escuela de bajo rendimiento, sobre la enseñanza y el aprendizaje del alumno
D Cuadra Martínez
Revista mexicana de investigación educativa 14 (42), 939-967, 2009
892009
COVID-19 y comportamiento psicológico: revisión sistemática de los efectos psicológicos de las pandemias del siglo XXI
D Cuadra-Martínez, PJ Castro-Carrasco, J Sandoval-Díaz, ...
Revista médica de Chile 148 (8), 1139-1154, 2020
812020
Teorías subjetivas en profesores y su formación profesional
DJC MARTÍNEZ, JRC AHUMADA
Revista Brasileira de Educação 21, 299-324, 2016
702016
Teorías subjetivas en docentes sobre el aprendizaje y desarrollo socioemocional: Un estudio de caso
DJ Cuadra Martínez, J Salgado Roa, F Lería Dulčič, ...
Revista Educación 42 (2), 250-271, 2018
652018
Las teorías subjetivas del profesor acerca de su salud laboral: implicancias en la promoción de la salud preventiva en el trabajo docente
D Cuadra, R Jorquera, M Pérez
Ciencia y Trabajo 17 (52), 2015
532015
Representación social de deporte y educación física en estudiantes con obesidad
D Cuadra-Martínez, CN Georgudis-Mendoza, RA Alfaro-Rivera
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 10 (2), 983-1001, 2012
34*2012
A Review of Research on Teachers’ Subjective Theories: Contributions to the Study of Teacher Education
D Cuadra, PJ Castro, P Vystrčilová, R Jancic Mogliacci
Psychology and Education 54 (3), 2017
33*2017
Vulnerabilidad social, severidad subjetiva y crecimiento postraumático en grupos afectados por un desastre climatológico
J Sandoval-Díaz, D Cuadra-Martínez
Revista de psicología (Santiago) 29 (1), 42-56, 2020
292020
Identidad profesional docente en la formación universitaria: una revisión sistemática de estudios cualitativos
D Cuadra-Martínez, PJ Castro-Carrasco, C Oyanadel, IN González-Palta
Formación universitaria 14 (4), 79-92, 2021
232021
Aportes a la economía ecológica: Una revisión de estudios latinoamericanos sobre subjetividades medio ambientales
D Cuadra Martínez, D Véliz Vergara, J Sandoval Díaz, PJ Castro
Psicoperspectivas 16 (2), 156-169, 2017
232017
Diagnóstico comunitario ante desastres climáticos: Una experiencia de aprendizaje-servicio
J Sandoval-Díaz, D Cuadra-Martínez, C Orellana-Fonseca
ALTERIDAD. Revista de Educación 16 (1), 23-37, 2021
192021
Comportamiento prosocial en una escuela chilena: Una intervención basada en la subjetividad del estudiantado
D Cuadra-Martínez, J Salgado-Roa
Revista Electrónica Educare 24 (2), 148-169, 2020
182020
Cambio representational en los padres: reconstrucción de teorías subjetivas de la prevención del consumo de drogas en los hijos e hijas
D Cuadra Martínez
Estudios pedagógicos (Valdivia) 42 (1), 283-298, 2016
182016
Teorías subjetivas de la convivencia escolar:¿ Qué dicen los padres
D Cuadra-Martínez, PJ Castro-Carrasco, LRP Tognetta, D Pérez-Zapata, ...
Psicologia Escolar e Educacional 25, e221423, 2021
172021
Tres saberes en la formación profesional por competencias: Integración de teorías subjetivas, profesionales y científicas [Three Types of Knowledge in Competency Based …
D Cuadra-Martínez, P Castro, M Juliá
172018
Teorías subjetivas del comportamiento prosocial: Significados, desarrollo y motivaciones de jóvenes voluntarios ante un desastre socionatural
R Alvarado, C Pradenas, N Yáñez, J Cuadra, D., Saldoval
Liberabit. Revista Peruana de Psicología 25 (2), 251-266, 2019
14*2019
Tiempo escolar. Una revisión teórica sobre estudios empíricos realizados en centros educativos latinoamericanos
J Rubio, D Cuadra, C Oyanadel, P Castro, I González
Perfiles Educativos 41 (164), 2019
132019
Manual de Medicina Preventiva y Social II
GE Acevedo, D Martínez, L Utz
Cátedra de Medicina Preventiva y Social, editor. Córdoba: Facultad de …, 2013
132013
Tiempo escolar e inclusión educativa: un estudio de teorías subjetivas de profesores
M Escobar, D Muñoz, C Piñones, D Cuadra
Información Tecnológica 31 (5), 139-152, 2020
102020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20