Follow
Yaranay López-Angulo
Yaranay López-Angulo
Other namesYara López Angulo, López Angulo, Y. López Angulo
Verified email at udec.cl
Title
Cited by
Cited by
Year
Perceived social support and its effects on changes in the affective and eudaimonic well-being of Chilean university students
R Cobo-Rendón, Y López-Angulo, MV Pérez-Villalobos, A Díaz-Mujica
Frontiers in psychology 11, 590513, 2020
842020
Estrategias de afrontamiento en apoderados durante el confinamiento por la COVID-19
M Mella-Morambuena, J., López-Angulo, Y., Sáez-Delgado, Y., Del Valle
CienciAmérica 9 (2), 322-333. http://dx.doi.org/10.33210/ca.v, 2020
722020
Caracterización Psicosocial y Salud Mental en Familias de Escolares Chilenos durante el Aislamiento Físico por la Covid-19
F Sáez-Delgado, C Olea-González, J Mella-Norambuena, ...
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social 9 (3), 2020
472020
Teachers’ social–emotional competence: History, concept, models, instruments, and recommendations for educational quality
G Lozano-Pena, F Saez-Delgado, Y Lopez-Angulo, J Mella-Norambuena
Sustainability 13 (21), 12142, 2021
442021
Violencia vicaria en el contexto de la violencia de género: un estudio descriptivo en Iberoamérica
B Porter, Y López-Angulo
CienciAmérica 11 (1), 11-42, 2022
362022
Apoyo social, sexo y área del conocimiento en el rendimiento académico autopercibido de estudiantes universitarios chilenos
Y López-Angulo, MV Pérez-Villalobos, RC Cobo-Rendón, AE Díaz-Mujica
Formación universitaria 13 (3), 11-18, 2020
272020
Revisión sistemática sobre instrumentos de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de educación secundaria
Y López-Angulo, F Sáez-Delgado, N Arias-Roa, A Díaz-Mujica
Información tecnológica 31 (4), 85-98, 2020
242020
Mediación del ajuste académico entre variables cognitivo-motivacionales y la intención de abandono en primer año de universidad
A Díaz-Mujica, D García, Y López, J Maluenda, H Hernández, ...
Congresos CLABES, 2018
242018
Escalas para medir las fases de autorregulación del aprendizaje en estudiantes de secundaria
F Sáez-Delgado, J Mella-Norambuena, Y López-Angulo, V León-Ron
Información tecnológica 32 (2), 41-50, 2021
222021
Competencias socioemocionales en docentes de primaria y secundaria: una revisión sistemática
GM Lozano-Peña, FM Sáez-Delgado, Y López-Angulo
Páginas de Educación 15 (1), 1-22, 2022
212022
Apoyo social, autonomía, compromiso académico e intención de abandono en estudiantes universitarios de primer año
Y López-Angulo, RC Cobo-Rendón, MV Pérez-Villalobos, AE Díaz-Mujica
Formación universitaria 14 (3), 139-148, 2021
192021
Variables sociocognitivas y su relación con la actividad física en estudiantes universitarios chilenos (Sociocognitive variables and their relationship with physical activity …
JAM Norambuena, GN Carter, FS Delgado, CB Navarrete, ...
Retos, 76-85, 2021
19*2021
Association between teachers’ resilience and emotional intelligence during the COVID-19 outbreak
Y López-Angulo, J Mella-Norambuena, F Sáez-Delgado, ...
Revista Latinoamericana de Psicología 54, 51-59, 2022
172022
La Inteligencia emocional en apoderados chilenos confinados por la COVID-19
ÁJR López-Angulo, Y. Mella-Norambuena, J., Sáez-Delgado, F
CienciAmérica 9 (2), 285-298. http://dx.doi.org/10.33210/ca.v, 2020
172020
Teacher self-regulation and its relationship with student self-regulation in secondary education
F Sáez-Delgado, Y López-Angulo, J Mella-Norambuena, ...
Sustainability 14 (24), 16863, 2022
162022
Prácticas docentes para promover la autorregulación del aprendizaje durante la pandemia COVID-19: escalas de medición y modelo predictivo
F Sáez-Delgado, Y López-Angulo, J Mella-Norambuena, D Casanova
Formación universitaria 15 (1), 95-104, 2022
162022
Aplicaciones que emplean y recomendaciones que entregan docentes universitarios para la autorregulación del aprendizaje en contexto de la pandemia por COVID-19
VA Infante-Villagrán, BMPD Pellerano, R Cobo-Rendon, Y López-Angulo, ...
Texto Livre 14 (3), e33027, 2021
162021
Association between self-regulation of learning, forced labor insertion, technological barriers, and dropout intention in Chile
F Sáez-Delgado, J Mella-Norambuena, Y López-Angulo, ...
Frontiers in Education 6, 801865, 2021
152021
Exploratory factor analysis of the student adaptation to college questionnaire short version in a sample of chilean university students
Y López-Angulo, R Cobo-Rendón, F Saéz-Delgado, AD Mujica
Universal Journal of Educational Research 9 (4), 813-818, 2021
122021
Propiedades psicométricas de la Escala Multidimensional de Apoyo Social Percibido en estudiantes universitarios chilenos
Y López Angulo, MV Pérez Villalobos, AB Bernardo Gutiérrez, ...
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, 2021
112021
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20