Seguir
Lluís Parcerisa
Lluís Parcerisa
Otros nombresORCID: https://orcid.org/0000-0002-6755-1988, Lluís Parcerisa Marmi
Dirección de correo verificada de ub.edu - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
The growth and spread of large-scale assessments and test-based accountabilities: a political sociology of global education reforms
A Verger, L Parcerisa, C Fontdevila
Educational Review, 1-26, 2019
2092019
Reforming governance through policy instruments: how and to what extent standards, tests and accountability in education spread worldwide
A Verger, C Fontdevila, L Parcerisa
Discourse: Studies in the Cultural Politics of Education, 1-23, 2019
1742019
La consolidación del Estado evaluador a través de políticas de rendición de cuentas: trayectoria, producción y tensiones en el sistema educativo chileno
L Parcerisa, A Falabella
Education Policy Analysis Archives/Archivos Analíticos de Políticas …, 2017
146*2017
Rendición de cuentas y política educativa: Una revisión de la evidencia internacional y futuros retos para la investigación
L Parcerisa, A Verger
Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado 20 (3), 15-51, 2016
782016
Can educational engagement prevent Early School Leaving? Unpacking the school’s effect on educational success
A Tarabini, M Curran, A Montes, L Parcerisa
Educational Studies, 2018
702018
La vinculación escolar como antídoto del abandono escolar prematuro: explorando el papel del habitus institucional
A Tarabini, M Curran, A Montes, L Parcerisa
Universidad de Granada, 2015
562015
A Difficult Relationship: Accountability Policies and Teachers - International Evidence and Premises For Future Research
A Verger, L Parcerisa
M. Akiba & G. LeTendre (eds.). International Handbook of Teacher Quality and …, 2017
522017
La trayectoria de una reforma educativa global: el caso de la nueva gestión pública en el sistema educativo catalán
A Verger, M Curran, L Parcerisa
Educação & Sociedade 36 (132), 675-697, 2015
522015
Test-based accountability and the rise of regulatory governance in education: A review of global drivers
A Verger, L Parcerisa
In A. Wilkins and A. Olmedo (eds). Education governance and social …, 2018
462018
Constructing school autonomy with accountability as a global policy model: A focus on OECD’s governance mechanisms
A Verger, C Fontdevila, L Parcerisa
The OECD’s historical rise in education: The formation of a global governing …, 2019
372019
Modernización conservadora y privatización en la educación: el caso de la LOMCE y la Nueva Gestión Pública
L Parcerisa
Revista Educación, Política y Sociedad 1 (2), 11-42, 2016
372016
El rol de los centros educativos en la prevención del abandono escolar: una aproximación desde la perspectiva micropolítica
A Tarabini, M Curran, A Montes, L Parcerisa
Educação, Sociedade & Culturas, 121-141, 2015
302015
Nueva gestión pública y reforma educativa: La recontextualización de la autonomía escolar en diferentes contextos escolares en Cataluña
L Parcerisa
Revista Portuguesa de Educação 29 (2), 359-390, 2016
282016
La PAH: Un moviment social contrahegemònic?
L Parcerisa
OXÍMORA Revista Internacional de Ética y Política, 23-40, 2014
272014
Accountability and education in the post-2015 scenario: International trends, enactment dynamics and socio-educational effects
A Verger, L Parcerisa
Background paper prepared for the 2017/8 Global Education Monitoring Report …, 2017
262017
Survey data on the impact of COVID-19 on parental engagement across 23 countries
EM Osorio-Saez, N Eryilmaz, A Sandoval-Hernandez, Y Lau, E Barahona, ...
Data in Brief 35, 106813, 2021
252021
La globalización de la rendición de cuentas en el ámbito educativo: una revisión de factores y actores de difusión de políticas
A Verger, L Parcerisa
Revista Brasileira de Política e Administração da Educação 33 (3), 663-684, 2017
252017
¿Iguales en qué y cómo? Una revisión de las propuestas realizadas desde la teoría de la justicia al campo de la educación
A Montes, L Parcerisa
Papers: revista de sociologia 101 (4), 451-471, 2016
232016
Resistir, alinear o adherir. Los centros educativos y las familias ante las BigTech y sus plataformas educativas digitales
J Jacovkis, P Rivera-Vargas, L Parcerisa, D Calderón-Garrido
Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 104-118, 2022
192022
Teacher Autonomy in the Age of Performance-based Accountability: A Review based on Teaching Profession Regulatory Models (2017-2020)
L Parcerisa, A Verger, M Pagès, N Browes
Education Policy Analysis Archives 30 (100), 1-29. https://doi.org/10.14507 …, 2022
192022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20