Seguir
Ricardo Rosas Díaz
Ricardo Rosas Díaz
Afiliación desconocida
Dirección de correo verificada de uc.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
El juego como vehículo para mejorar las habilidades de lectura en niños con dificultad lectora
N Cadavid Ruiz, MC Quijano Martínez, M Tenorio, R Rosas
Pensamiento psicológico 12 (1), 23-38, 2014
792014
TENI: A comprehensive battery for cognitive assessment based on games and technology
M Tenorio Delgado, P Arango Uribe, A Aparicio Alonso, R Rosas Díaz
Child Neuropsychology 22 (3), 276-291, 2016
412016
The role of executive functions in the relation between socioeconomic level and the development of reading and maths skills/El rol de las funciones ejecutivas en la relación …
JP Escobar, R Rosas-Díaz, F Ceric, A Aparicio, P Arango, R Arroyo, ...
Culture and Education 30 (2), 368-392, 2018
192018
Aprendizaje implícito y memoria de trabajo: evidencia para postular su separación funcional
RD Ricardo, GC Valeska
Estudios de Psicología 23 (2), 251-272, 2002
152002
Cartografía de las funciones ejecutivas
C Santa-Cruz, R Rosas
Estudios de Psicología, 2017
142017
Behind the scene: cognitive benefits of playing a musical instrument. Executive functions, processing speed, fluid intelligence and divided attention/Detrás de la escena …
FI Porflitt, RR Rosas-Díaz
Studies in Psychology 40 (2), 464-490, 2019
112019
Direct and indirect effects of inhibition and flexibility to reading comprehension, reading fluency, and decoding in spanish
JP Escobar, R Rosas Díaz
Reading Psychology 44 (2), 117-144, 2023
32023
The role of executive functions in the relation between socioeconomic level and the development of reading and maths
JP Escobar, R Rosas-Díaz, F Ceric, A Aparicio, P Arango, R Arroyo, ...
32018
Rapid naming components and its relation to reading comprehension in spanish Los componentes de la velocidad de denominación y su relación con la comprensión lectora en español
JP Escobar, R Rosas
Ocnos 17 (2), 7-19, 2018
22018
Efectos cognitivos de la estimulación audiovisual en niños con limitaciones severa de la movilidad: La utilidad de las tecnologías de apoyo de bajo costo
R Riveros, S Barja, C Muñoz, N Cancino, A Núñez, M Ubilla, R Sylleros, ...
Revista Chilena de Neuropsicología 10 (1), 19-24, 2015
22015
La Neuropsicologia en Chile
R Rosas Díaz, M Tenorio Delgado
12010
CONSTRUCCIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN PSICOMÉTRICA PARA EL DESARROLLO DE UNA CULTURA DE EVALUACIÓN ÉTICA Y RIGUROSA.
RR Rosas-Diaz
12009
Revitalizing legends through transmediation: a workshop for Deaf storytelling
RR Rosas Diaz, SDC Veliz Cordova, I Sauvalle, MP Garolera Rosales, ...
Visual Communication 22 (2), 390-405, 2023
2023
Analysis of Home Literacy Environment in Chilean Families of Children with Down Syndrome
A Aparicio Alonso, K Strasser S, R Rosas Diaz
2021
La co-docencia efectiva como condición fundamental para el éxito de los Programas de Integración Escolar (PIE)
R Rosas Díaz, R Palacios
Centro de Políticas Públicas UC, 2021
2021
Escritura de cuentos
R Rosas Díaz
2020
Leyendas Chilenas: trayendo narraciones de lo oral a lo visual, con estudiantes sordos
R Rosas Díaz, MV Garcia-Huidobro Valdes
2020
Creación de una obra musical a través de una interfaz cerebro-máquina para compositores con trastornos severos de la movilidad
RF Cádiz Cádiz, R Rosas Díaz
2020
Interpretación musical y cognición: efectos generales, diferencias entre músicos y asociaciones cognitivas con la sofisticación musical
FI Porflitt Becerra, R Rosas Díaz
Tirant Lo Blanch, 2020
2020
Reliability and validity evidence for test de aprendizaje y desarrollo infantil (TADI) in a Chilean sample of children with down syndrome
M Tenorio Delgado, J Bunster, PS Arango Uribe, A Aparicio Alonso, ...
2020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20