Seguir
Eduardo Carrasco Henríquez
Eduardo Carrasco Henríquez
Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación
Dirección de correo verificada de umce.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Visualizando lo que varía. Interpretación y construcción de gráficas de variación en el tiempo
E Carrasco
212013
Figuración de lo que varía
EAC Henríquez, LD Moreno, GB Abalos
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2014
202014
Las representaciones sobre la variación y su impacto en los aprendizajes de conceptos matemáticos
L Díaz, J Ávila, E Carrasco, E Gutiérrez
Proyecto Fondecyt 1030413, 2003-2005, 2003
202003
Complejidad y construcción de conocimiento
E Carrasco, E Hernández, V Carrión, J Arrieta, L Díaz-Moreno
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 29, 808-816, 2016
82016
Dos casos de figuración para lo que varía
E Carrasco, L Díaz
Red Cimates, 2012
72012
Development of digital and science, technology, engineering, and mathematics skills in chemistry teacher training
M Elías, J Pérez, MR Cassot, EA Carrasco, M Tomljenovic, EA Zúñiga
Frontiers in Education 7, 932609, 2022
62022
A Matemática Financeira no Ensino Médio Brasileiro: perspectivas para formação de indivíduos críticos
AA de Rezende, A Silva-Salse, E Carrasco
Revista Baiana de Educação Matemática 3 (01), e202201-e202201, 2022
62022
Gráficas de variación: reflexiones sobre la visualización de la curva
G Buendía, E Carrasco
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 22, 35-43, 2009
62009
Visualizando lo que varía
E Carrasco
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 17, 348-354, 2004
52004
Aprendizagem baseada em jogos e gameficação como instrumentos para o desenvolvimento do pensamento crítico na matemática: uma revisão teórica
AA de Rezende, E Carrasco, À Silva-Salse
Revista de Estudos em Educação e Diversidade-REED 3 (8), 1-18, 2022
32022
Aspectos perceptuales, operacionales y experienciales presentes en la actividad de interpretación de gráficas usadas en la prensa
E Carrasco, T Oviedo
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 32 (1), 601-609, 2019
32019
Complejidad en el acto de conocer: segunda sesión
E Carrasco, V Carrión, E Hernández, P Preciado, J Arrieta, L Díaz
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 30, 139-147, 2017
32017
Conditional probability as a decision-making tool: A didactic sequence
R Elicer, E Carrasco
Proceedings of the Tenth Congress of the European Society for Research in …, 2017
32017
Lo experiencial, lo operacional y lo perceptivo en las interpretaciones gráficas cartesianas
E Carrasco
Revista Educación Las Américas 3, 37-52, 2016
32016
Juegos de azar diacrónicos: un espacio para el encuentro entre las creencias subjetivas y las probabilidades condicionales
R Elicer, E Carrasco
XVIII Jornadas Nacionales de Educación Matemática, 543, 2014
32014
CARACTERISTICAS DE LAS PRACTICAS ESTUDIANTILES DE FIGURACIÓN ANTE UN FENOMENO DE VARIACIÓN
IE Pérez, EC Henríquez
rechiem, 2012
32012
Metáforas, herramientas para interpretar argumentos variacionales
E Carrasco, L Díaz
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa AC 22, 1305-1314, 2009
32009
Dificultades en la interpretación de gráficas
J Ávila, C Eduardo
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 16 (3), 1-6, 2003
32003
Análise bibliométrica da produção científica sobre matemática crítica através da aprendizagem baseada em problemas
AA de Rezende, E Carrasco, A Silva-Salse
Boletim de Conjuntura (BOCA) 12 (36), 59-75, 2022
22022
Competencias digitales y STEM: Desafíos en la formación de profesores de química
ME Godoy, JP Cáceres, MC Álvarez, EC Henríquez, EAZ Garay
REVOLUCIÓN EN LA FORMACIÓN Y LA CAPACITACIÓN PARA EL SIGLO XXI 614, 2021
22021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20