Understanding the benefits of game jams: Exploring the potential for engaging young learners in STEM A Fowler, J Pirker, I Pollock, BC de Paula, ME Echeveste, MJ Gómez Proceedings of the 2016 ITiCSE Working Group Reports, 119-135, 2016 | 43 | 2016 |
Desafíos en la enseñanza de Ciencias de la Computación ME Echeveste, MC Martínez Virtualidad, Educación y Ciencia 7 (12), 34-48, 2016 | 26 | 2016 |
Experiencias de programación en las escuelas MC Martínez, ME Echeveste Cuadernos de Educación, 2018 | 15 | 2018 |
Representaciones de estudiantes de primaria y secundaria sobre las Ciencias de la Computación y su oficio. MC Martinez, ME Echeveste Revista de Educación a Distancia (RED), 2015 | 14 | 2015 |
El rol de las comunidades de aprendizaje en la construcción de una visión común para la enseñanza de computación en las escuelas MC Martinez, ME Echeveste Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la …, 2014 | 14 | 2014 |
Challenges of introducing computer science into the traditional grammar of K-12 schooling ME Echeveste Proceedings of the 2016 ACM Conference on Innovation and Technology in …, 2016 | 4 | 2016 |
Despertando Vocaciones en Computación mediante el uso de autómatas de chat L Benotti, ME Echeveste, F Schapachnik 6tas Jornadas de Vinculación Universidad Industria, 41JAIIO, 12-21, 2012 | 3 | 2012 |
Ingresantes: un encuentro con otros como estrategia para estar en la universidad. M Emilia Echeveste, B Catania Cuadernos de Educación 17 (17), 2019 | 2* | 2019 |
Aprendizajes situados en ciencias biológicas. Un dispositivo de enseñanza desde la psicología para la formación docente F D'Aloisio, C Falavigna, ME Echeveste Educación, Formación e Investigación. 5 (9), 112-117, 2019 | 1 | 2019 |
JÓVENES Y TECNOLOGÍAS: PRÁCTICAS, DESAFÍOS Y POTENCIALIDADES EDUCATIVAS F D’Aloisio, ME Echeveste LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO HERRAMIENTAS …, 2018 | 1 | 2018 |
Enseñar y aprender Psicología Educacional en el Profesorado de Ciencias Biológicas: Nuevas mediaciones cognoscitivas en contexto de virtualidad F D'Aloisio, C Falavigna, ME Echeveste Memorias de las Jornadas Nacionales y Congreso Internacional en Enseñanza de …, 2020 | | 2020 |
ESTUDIAR PROGRAMACIÓN EN LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA. Análisis de la relación con el conocimiento de jóvenes que cursan la orientación en programación ME Echeveste UNC- Facultad de Fisolofia y Humanidades, 2020 | | 2020 |
Buenos O Malos Para Programar. Representaciones Sobre Aprendizajes De Computación En Las Escuelas ME Echeveste Anuario de Investigaciones de la Facultad de Psicología 5 (4), 176-186, 2020 | | 2020 |
Trayectorias y experiencias estudiantiles en el ingreso a la universidad: sobre tensiones en la «inclusión» C Falavigna, M Luna, ME Echeveste, PS Laje MIRADAS SOBRE EL PRESENTE. EL DISCURSO COMO PRÁCTICA, LAS PRÁCTICAS COMO …, 2019 | | 2019 |
Aprender a programar para integrar(nos) ME Martinez, C y Echeveste Serie Cuadernos para la enseñanza. 1, 1-43, 2017 | | 2017 |
Situaciones escolares de jóvenes que aprenden programación: una posición activa del sujeto del aprendizaje ME Echeveste XII Congreso de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología (TE&ET, La …, 2017 | | 2017 |
Encuentros entre estudiantes secundarios y universitarios, intenciones, reflexiones y efectos de un modo de intervención posible para el acceso a los estudios superiores MEG Fontanella, ME Echeveste ExT: Revista de Extensión de la UNC 3 (2), 2013 | | 2013 |
“Chatbot”: un software para incentivar el estudio en carreras en Tecnologías de Información y Comunicación ME Echeveste, L Benotti, MC Martinez ExT: Revista de Extensión de la UNC 3 (2), 2012 | | 2012 |