Seguir
René Valdés Morales (ORCID: 0000-0003-4242-9748)
René Valdés Morales (ORCID: 0000-0003-4242-9748)
Dirección de correo verificada de unab.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Migración y escuela: Análisis documental en torno a la incorporación de inmigrantes al sistema educativo chileno
F Jiménez, M Aguilera Valdivia, R Valdés Morales, M Hernández Yáñez
Psicoperspectivas 16 (1), 105-116, 2017
872017
Liderazgo inclusivo: la importancia de los equipos directivos en el desarrollo de una cultura de la inclusión
RA Valdés Morales
IE Revista de investigación educativa de la REDIECH 9 (16), 51-66, 2018
362018
Tensiones y nudos críticos en la implementación de la (s) política (s) de convivencia escolar en Chile
V López, L Ramírez, R Valdés, P Ascorra, C Carrasco-Aguilar
Calidad en la Educación, 96-129, 2018
342018
Convivencia escolar: adaptación y validación de un instrumento mexicano en Chile
R Valdés Morales, V López, AA Chaparro Caso-López
Revista electrónica de investigación educativa 20 (3), 80-91, 2018
322018
Inclusión educativa en relación con la cultura y la convivencia escolar
R Valdés, V López, F Jiménez
Educación y Educadores 22 (2), 187-211, 2019
292019
Construction and validation of a classroom climate scale: A mixed methods approach
V López, J Torres-Vallejos, P Ascorra, B Villalobos-Parada, M Bilbao, ...
Learning Environments Research 21 (3), 407-422, 2018
282018
COMPETENCIAS Y PRÁCTICAS DE LIDERAZGO ESCOLAR PARA LA INCLUSIÓN Y LA JUSTICIA SOCIAL
R Valdés, I Gómez-Hurtado
Perspectiva Educacional 58 (2), 47-68, 2019
272019
¿ Líder pedagógico o gerente de escuela? Evolución del rol del director de escuela en Chile
F Campos, R Valdés, P Ascorra
Calidad en la Educación, 53-84, 2019
252019
Traduciendo políticas de convivencia escolar: Análisis de dispositivos sociotécnicos en Argentina y Chile
V López, L Litichever, R Valdés, A Ceardi
Psicoperspectivas 18 (1), 117-131, 2019
202019
Construcción y validación de instrumentos para evaluar prácticas de convivencia escolar en profesionales y padres
V López, R Valdés Morales
Actualidades Investigativas en Educación 18 (3), 441-470, 2018
142018
El “CASO” como dispositivo de las prácticas escolares
LRC Valle, R Valdés-Morales
Revista Electrónica Educare 23 (3), 240-262, 2019
122019
Dispositivos de acogida para estudiantes extranjeros como plataformas de intervención formativa
R Valdés Morales, F Jiménez Vargas, MT Hernández Yáñez, C Fardella
Estudios pedagógicos (Valdivia) 45 (3), 261-278, 2019
122019
Geografías de la investigación académica sobre migración y escuela: voces, silencios y prospectivas de nuestra profesión
F Jiménez-Vargas, R Valdés-Morales, M Aguilera-Valdivia
Estudios pedagógicos (Valdivia) 44 (3), 173-191, 2018
122018
Políticas y prácticas inclusivas para estudiantes extranjeros en contextos de neoliberalismo avanzado: paradojas y contrasentidos del caso emblemático chileno
F Jiménez, R Valdés
102021
A struggle for translation: An actor-network analysis of Chilean school violence and school climate policies
V López, V Sisto, E Baleriola, A García, C Carrasco, CG Núñez, R Valdés
Educational Management Administration & Leadership 49 (1), 164-187, 2021
92021
Dispositivos lingüísticos de acogida, aprendizaje expansivo e interculturalidad: contribuciones para la inclusión educativa de estudiantes extranjeros
F Jiménez-Vargas, RV Morales, MT Hernández-Yáñez, C Fardella
Educação e Pesquisa 46, 2020
82020
Evaluación del estado de nutrición de la mujer en edad reproductiva. Usos y limitaciones
S De Santiago, R Valdés
Ginecol Obstet Méx 67, 129-40, 1999
81999
Las interacciones pedagógicas en las clases de resolución de problemas matemáticos
E Donoso Osorio, R Valdés Morales, P Cisternas Núñez
Páginas de Educación 13 (1), 82-106, 2020
62020
Los problemas aritméticos de enunciado verbal, según Luria y Tsvetkova, al finalizar primer ciclo de enseñanza básica en escuelas municipales de la comuna de Talca
RV Morales
Perspectiva Educacional, Formación de Profesores 54 (2), 92-108, 2015
62015
Ampliando los horizontes de acción de los asistentes de la educación desde una perspectiva inclusiva
D Manghi Haquin, R Valdés Morales
Revista de estudios y experiencias en educación 19 (40), 15-33, 2020
52020
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20