Seguir
Hernán Mateluna Estay
Hernán Mateluna Estay
Departamento interdisciplinar de Ciencias Humanas, Universidad Bernardo O’Higgins, Santiago, Chile.
Dirección de correo verificada de ubo.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Política educativa en Chile para eliminar las lógicas neoliberales del mercado escolar
G Saura, H Mateluna
Educar em Revista 36, e75918, 2020
122020
Política evaluativa docente y procesos de subjetivación neoliberal en el profesorado chileno
H Mateluna Estay
Revista Educación, Política y Sociedad 6 (2), 37-61, 2021
72021
Experiencias didácticas para la enseñanza de la filosofía en el aula
M Gaete
Editorial Universitaria de Chile, 2015
72015
Ambivalencia subjetiva en profesores chilenos ante políticas neoliberales a la docencia
HM Estay
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado 26 (3), 20, 2022
3*2022
La consolidación de prácticas de mercado en la educación chilena a partir de una política educativa des-mercantilizadora
H Mateluna Estay
Universidad de La Laguna. Servicio de Publicaciones, 2018
22018
Al igual que la economía argentina, la economía chilena tampoco se arreglará con recortes al financiamiento de la ciencia
H MATELUNA, L MALUENDA, ME CORTÉS
MEDICINA (Buenos Aires) 84, 00-00, 2024
12024
Estandarización de la profesión docente en Chile: subjetividades ambivalentes del profesorado ante los estándares a la docencia
HM Estay, F Zamorano-Valenzuela
Experiencias basadas en evidencias en la formación y práctica docente …, 2023
2023
Ambivalencia, seducción y crítica: una construcción híbrida de la identidad docente en España y Chile
JM Pérez, HM Estay
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje …, 2022
2022
Reforma al modelo educativo neoliberal chileno: Des-mercantilización, resistencias, adhesiones y ambivalencias subjetivas hacia las lógicas neoliberales
H Mateluna Estay
2021
Política evaluativa docente y procesos de subjetivación neoliberal en el profesorado chileno
HM Estay
Revista Educación, Política y Sociedad 6 (2), 37-61, 2021
2021
El rol de la educación pública escolar para la construcción de democracia. Una mirada desde la realidad chilena.
HM Estay
Revista Electrónica Diálogos Educativos, 141-169, 2015
2015
EL DIáLOGO EN LA ENSEñANZA DE LA FILOSOFíA
HM Estay
Experiencias didácticas para la enseñanza de la filosofía en el aula, 135, 2015
2015
El rol de la educación pública escolar para la construcción de democracia. Una mirada desde la realidad chilena
H Mateluna Estay
Universidad de Chile, 2014
2014
Educación democrática para la democracia: Filosofía para Niños y su práctica democrática de acuerdo a los tres principios de la democracia en Mannheim
H Mateluna Estay
Universidad de Chile, 2008
2008
REPRESENTACIONES DE LO PÚBLICO EN EDUCACIÓN EN CHILE A PARTIR DE LA ACTUAL REFORMA EDUCACIONAL
HM Estay
Libro de Actas Red INCHE, 26, 0
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–15