Ulises Salinas-Hernández
Ulises Salinas-Hernández
Postdoc at École normale supérieure de Lyon
Dirección de correo verificada de ciencias.unam.mx
Título
Citado por
Citado por
Año
Technology integration into mathematics classrooms: case study of a high-school teacher’s use of GeoGebra
U Salinas-Hernández, AI Sacristán, L Trouche
Re(s)source 2018 International Conference, 88-91, 2018
102018
From teacher’s naming system of resources to teacher’s resource system: Contrasting a Chinese and a Mexican case
C Wang, U Salinas-Hernández, L Trouche
Eleventh Congress of the European Society for Research in Mathematics Education, 2019
92019
Un acercamiento a la metodología lesson study para la enseñanza de la distribución normal
J Salinas, JC Valdez, U Salinas-Hernández
Universidad de Oviedo 22, 525-534, 2018
32018
Uso de gestos –como recurso-mediador– por un profesor de bachillerato para enfrentar un desafío didáctico no previsto por él
UA Salinas-Hernández, L Trouche
Revista Iberoamericana de Educación Matemática-UNIÓN, 6-24, 2018
32018
Relating Computational Cartesian Graphs to a Real Motion: An Analysis of High School Students’ Activity
U Salinas-Hernández, I Miranda
Signs of Signification, 55-71, 2018
22018
DIFERENÇAS NA PRÁTICA DOCENTE DE DOIS PROFESSORES–NOVOS E ESPECIALISTAS–AO PROMOVER A CONSCIÊNCIA: uma análise sociocultural por meio do uso de recursos
U Salinas-Hernández, I Miranda, L Moreno-Armella
Ensino da Matemática em Debate (ISSN 2358-4122) 5 (3), 275-288, 2018
12018
El enfoque documental de lo didáctico
L Trouche, G Gueudet, B Pepin, U Salinas-Hernández, A Sacristán
DAD-Multilingual, 2020
2020
La teoría de la objetivación en el análisis de los modos de enseñanza: el caso de un profesor novato
U Salinas-Hernández, I Miranda
Revista Colombiana de Matemática Educativa RECME 5 (2), 83-92, 2020
2020
Elementos Teóricos y Metodológicos para Analizar la Práctica de los Profesores: El Modelo de Enseñanza= Theoretical and Methodological Elements to Analyze Teacher Practice: The …
U Salinas-Hernández, L Moreno-Armella, I Miranda
North American Chapter of the International Group for the Psychology of …, 2019
2019
THEORETICAL AND METHODOLOGICAL ELEMENTS TO ANALYZE TEACHER PRACTICE: THE TEACHING MODEL
U Salinas-Hernández, L Moreno-Armella, I Miranda
41st Annual Meeting of PME-NA, 1787-1802, 2019
2019
Enseñanza aprendizaje desde una aproximación de mediación semiótica. La teoría de la objetivación
UA Salinas Hernández, J Salinas Herrera
Eutopía 11 (28), 100-104, 2018
2018
La enseñanza de la distribución normal utilizando el modelo del estudio de clase en un bachillerato mexicano
J Salinas, J Valdez, U Salinas-Hernández
FESPM, 2017
2017
The discourse of a teacher as a means to promote the objectification of a vector quantity: case of a novice teacher
U Salinas-Hernández, L Moreno-Armella, I Miranda
Tenth Congress of the European Society for Research in Mathematics Education …, 2017
2017
Estudio sobre el uso de signos psicológicos en profesores de ciencias naturales durante los procesos de significación de conceptos físicos
J Salinas, U Salinas
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa 29, 920-927, 2016
2016
ARTIFACT MEDIATION IN THE PROCESS OF OBJECTIFICATION
UA Salinas, J Guzmán, I Miranda
13th International Congress on Mathematical Education (ICME13) - 2016, 2016
2016
Recursos tecnológicos para la reflexión y el aprendizaje de conceptos físicos en el bachillerato.
J Salinas Herrera, UA Salinas Hernández
Eutopía 9 (25), 77-84, 2016
2016
Gestos como mediadores del proceso de significación
US Hernández, JG Hernández, IM Viramontes
XIV Conferencia Interamericana de Educación Matemática, 2015
2015
Influencia de los sistemas de referencia en el surgimiento de significados conceptuales
UA Salinas Hernández
Tesis (MC)--Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN …, 2013
2013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–18