Seguir
Jaime A. Huincahue Arcos
Jaime A. Huincahue Arcos
Dirección de correo verificada de ucm.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
El conocimiento de la modelación matemática desde la reflexión en la formación inicial de profesores de matemática
JH Arcos, R Borromeo-Ferri, JJF Mena-Lorca
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2018
452018
Mathematical thinking styles—the advantage of analytic thinkers when learning mathematics
J Huincahue, R Borromeo-Ferri, P Reyes-Santander, V Garrido-Véliz
Education Sciences 11 (6), 289, 2021
222021
Propuesta de modelación matemática en la formación de profesores y bases para una variedad de modelación desde la teoría Socioepistemológica
J Arcos
Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2017
172017
A two-patch model for the optimal management of a fishing resource considering a marine protected area
E González-Olivares, J Huincahue-Arcos
Nonlinear Analysis: Real World Applications 12 (5), 2489-2499, 2011
172011
A category of modelling: the uses of mathematical knowledge in different scenarios and the learning of mathematics
F Cordero, EJ Mendoza-Higuera, I Pérez-Oxté, J Huincahue, ...
Mathematical Modelling Programs in Latin America: A Collaborative Context …, 2022
15*2022
Thinking styles and computer engineering training: An empirical study
H Jaime, GP Claudio, GV Viviana
International Journal of Cognitive Research in Science, Engineering and …, 2019
142019
Modelación matemática en la formación inicial de profesores
J Huincahue, J Mena-Lorca
SOCHIEM, 2015
102015
Mathematics teacher’perceptions and adaptations in developing online classes-ideas for teacher training
C Guerrero-Ortiz, J Huincahue
Journal of physics: conference series 1702 (1), 012019, 2020
82020
Computational problems in engineering
N Mastorakis, V Mladenov
Springer International Publishing, 2014
82014
Interdisciplinarity, Mathematical Modelling, and Poincare’s work: Comparing conceptions about knowledge construction
J Huincahue, K Vilches
Journal of Physics: Conference Series 1160 (1), 012009, 2019
62019
Double Allee effects on prey in a modified Rosenzweig-MacArthur predator-prey model
E González-Olivares, J Huincahue-Arcos
Computational Problems in Engineering, 105-119, 2014
62014
Modeling in education: new perspectives opened by the theory of mathematical working spaces
JB Lagrange, J Huincahue, G Psycharis
Mathematical Work in Educational Context: The Perspective of the Theory of …, 2022
52022
Errores matemáticos persistentes al ingresar en la formación inicial de profesores de matemática: el caso de la linealidad
M Aguerrea-Planas, ME Solís, J Huincahue
4*2022
Thinking styles and engineering: proposals for strengthening the professional training of engineers through physics courses
C Gaete-Peralta, J Huincahue
Journal of Physics: Conference Series 1702 (1), 012020, 2020
42020
Tipos de representaciones externalizadas durante el proceso de modelación: el caso del ciclo de modelación Blum-Borromeo
J Huincahue
Premisa 67, 29-40, 2015
42015
The Rosenzweig-MacArthur predation model with double Allee effects on prey
J Huincahue-Arcos, E González-Olivares
Proceedings of the International Conference on Applied Mathematics and …, 2013
42013
Tránsitos al ajustar modelos matemáticos interdisciplinares: el caso de la alfabetización financiera
A Cabrera-Baquedano, J Huincahue, C Gaete-Peralta
Uniciencia 36 (1), 702-721, 2022
22022
Propuesta didáctica en patrones: visión desde las competencias en modelación matemáticas
J Huincahue, G Guerra-Silva
SOCHIEM, 2015
22015
Interdisciplina en Educación Matemática–Características genuinas de la práctica interdisciplinar académica
J Huincahue
RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática 14 (2), 59-68, 2022
12022
Engineering graduation profiles and thinking styles: educational proposals to strengthen the training of engineers
C Gaete-Peralta, J Huincahue
Proceedings of The 12th International Conference on Society and Information …, 2021
12021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20