Conocimiento conceptual y procedimental en matemáticas: su evolución tras décadas de investigación1 Conceptual and procedural knowledge in mathematics: their development after … Á Castro, M Prat, N Gorgorió Revista de educación 374, 43-68, 2016 | 47 | 2016 |
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: Inicio de una linea de investigación A Castro, E Mengual, M Prat, L Albarracín, N Gorgorió XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2014 | 40 | 2014 |
Nociones matemáticas evidenciadas en la práctica cotidiana de un carpintero del sur de Chile A Castro, L Rodríguez-Nieto, Camilo, Aravena, A Loncomilla, D Pizarro Revista Científica 3 (39), 2020 | 28* | 2020 |
¿ Educación STEM o en humanidades? Una reflexión en torno a la formación integral del ciudadano del siglo XXI Á CASTRO INOSTROZA, C ITURBE SARUNIC, R JIMÉNEZ VILLARROEL, ... Utopía y Praxis Latinoamericana 25 (9), 177-196, 2020 | 27 | 2020 |
Estructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos C Rodríguez, C Navarro, A Castro, M García Revista Educación Matemática 31 (2), 75-104, 2019 | 27* | 2019 |
Robótica educativa como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la formación universitaria de profesores de educación básica en tiempos de COVID-19 A Castro, C Aguilera, D Chávez Formación Universitaria 15 (2), 2022 | 21 | 2022 |
Diseño de unidades STEM integradas: una propuesta para responder a los desafíos del aula multigrado A Castro, R Jiménez, J Medina Revista Científica 42 (3), 339-352, 2021 | 15 | 2021 |
Concepciones sobre la adición y la sustracción en un Grado de Educación Primaria A Castro, M Prat, N Gorgorió XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2017 | 12 | 2017 |
Conocimiento matemático fundamental en el Grado de Educación Primaria: Sistema de numeración decimal y valor posicional A Castro, N Gorgorió, M Prat XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2015 | 11 | 2015 |
Robotics Education in STEM Units: Breaking Down Barriers in Rural Multigrade Schools C Castro, A., Medina, J., Aguilera, C., Ramirez, M., & Aguilera Sensors 23 (1), 2023 | 9* | 2023 |
Formación inicial del profesorado de matemática en la inclusión educativa: análisis de los perfiles de formación en universidades chilenas M Otondo, CC Espinoza, XL Oyarzo, ÁN Castro Formación universitaria 15 (3), 133-142, 2022 | 9 | 2022 |
Exploración del conocimiento matemático de los pescadores de la bahía de Puerto Montt, Chile LE Mansilla-Scholer, ÁN Castro-Inostroza, CA Rodríguez-Nieto Praxis & Saber 13 (32), 2022 | 8 | 2022 |
Indicios verbales en los PAEV aditivos planteados por estudiantes para maestro A Castro, N Gorgorió, M Prat XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2014 | 8 | 2014 |
Valoración de docentes multigrado sobre un marco que orienta el diseño de unidades STEM integradas R Jiménez-Villarroel, J Medina-Paredes, A Castro-Inostroza, ... Revista científica, 328-344, 2022 | 7 | 2022 |
Conexiones etnomatemáticas en el aula: implementación de una secuencia etnomatemática basada en la pesca del sur de Chile LE Mansilla, AN Castro, CA Rodríguez-Nieto Información tecnológica 34 (2), 53-64, 2023 | 6 | 2023 |
Una secuencia de formación para maestros: reflexionando acerca de los PAEV aditivos de una etapa A Castro, N Gorgorió, M Prat XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa: Barranquilla. RELME …, 2014 | 6 | 2014 |
Educational robotics as a teaching and learning mathematics tool for primary education university students during the COVID-19 pandemic AN Castro, CA Aguilera, D Chávez Formación Universitaria 15 (2), 151-162, 2022 | 5 | 2022 |
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria A Castro, E Mengual, M Prat, L Albarracín, N Gorgorió Inicio de una línea de investigación, 2014 | 5 | 2014 |
L, Gorgorió, N.(2014). Conocimiento matemático fundamental para el grado de educación primaria: inicio de una línea de investigación A Castro, E Mengual, MA Prat Investigación en Educación Matemática XVIII, 227-236, 0 | 5 | |
Voice-Controlled Robotics in Early Education: Implementing and Validating Child-Directed Interactions Using a Collaborative Robot and Artificial Intelligence C Aguilera, A Castro, A Cristhian, B Raducano Applied Sciences 14 (6), 2024 | 4 | 2024 |