Seguir
Angela Castro
Angela Castro
Facultad de Educación, Universidad San Sebastián, Chile
Dirección de correo verificada de uss.cl - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
Conocimiento conceptual y procedimental en matemáticas: su evolución tras décadas de investigación1 Conceptual and procedural knowledge in mathematics: their development after …
Á Castro, M Prat, N Gorgorió
Revista de educación 374, 43-68, 2016
472016
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria: Inicio de una linea de investigación
A Castro, E Mengual, M Prat, L Albarracín, N Gorgorió
XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2014
402014
Nociones matemáticas evidenciadas en la práctica cotidiana de un carpintero del sur de Chile
A Castro, L Rodríguez-Nieto, Camilo, Aravena, A Loncomilla, D Pizarro
Revista Científica 3 (39), 2020
28*2020
¿ Educación STEM o en humanidades? Una reflexión en torno a la formación integral del ciudadano del siglo XXI
Á CASTRO INOSTROZA, C ITURBE SARUNIC, R JIMÉNEZ VILLARROEL, ...
Utopía y Praxis Latinoamericana 25 (9), 177-196, 2020
272020
Estructuras semánticas de problemas aditivos de enunciado verbal en libros de texto mexicanos
C Rodríguez, C Navarro, A Castro, M García
Revista Educación Matemática 31 (2), 75-104, 2019
27*2019
Robótica educativa como herramienta para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en la formación universitaria de profesores de educación básica en tiempos de COVID-19
A Castro, C Aguilera, D Chávez
Formación Universitaria 15 (2), 2022
212022
Diseño de unidades STEM integradas: una propuesta para responder a los desafíos del aula multigrado
A Castro, R Jiménez, J Medina
Revista Científica 42 (3), 339-352, 2021
152021
Concepciones sobre la adición y la sustracción en un Grado de Educación Primaria
A Castro, M Prat, N Gorgorió
XXI Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2017
122017
Conocimiento matemático fundamental en el Grado de Educación Primaria: Sistema de numeración decimal y valor posicional
A Castro, N Gorgorió, M Prat
XIX Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2015
112015
Robotics Education in STEM Units: Breaking Down Barriers in Rural Multigrade Schools
C Castro, A., Medina, J., Aguilera, C., Ramirez, M., & Aguilera
Sensors 23 (1), 2023
9*2023
Formación inicial del profesorado de matemática en la inclusión educativa: análisis de los perfiles de formación en universidades chilenas
M Otondo, CC Espinoza, XL Oyarzo, ÁN Castro
Formación universitaria 15 (3), 133-142, 2022
92022
Exploración del conocimiento matemático de los pescadores de la bahía de Puerto Montt, Chile
LE Mansilla-Scholer, ÁN Castro-Inostroza, CA Rodríguez-Nieto
Praxis & Saber 13 (32), 2022
82022
Indicios verbales en los PAEV aditivos planteados por estudiantes para maestro
A Castro, N Gorgorió, M Prat
XVIII Simposio de la Sociedad Española de Investigación en Educación …, 2014
82014
Valoración de docentes multigrado sobre un marco que orienta el diseño de unidades STEM integradas
R Jiménez-Villarroel, J Medina-Paredes, A Castro-Inostroza, ...
Revista científica, 328-344, 2022
72022
Conexiones etnomatemáticas en el aula: implementación de una secuencia etnomatemática basada en la pesca del sur de Chile
LE Mansilla, AN Castro, CA Rodríguez-Nieto
Información tecnológica 34 (2), 53-64, 2023
62023
Una secuencia de formación para maestros: reflexionando acerca de los PAEV aditivos de una etapa
A Castro, N Gorgorió, M Prat
XXVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa: Barranquilla. RELME …, 2014
62014
Educational robotics as a teaching and learning mathematics tool for primary education university students during the COVID-19 pandemic
AN Castro, CA Aguilera, D Chávez
Formación Universitaria 15 (2), 151-162, 2022
52022
Conocimiento matemático fundamental para el Grado de Educación Primaria
A Castro, E Mengual, M Prat, L Albarracín, N Gorgorió
Inicio de una línea de investigación, 2014
52014
L, Gorgorió, N.(2014). Conocimiento matemático fundamental para el grado de educación primaria: inicio de una línea de investigación
A Castro, E Mengual, MA Prat
Investigación en Educación Matemática XVIII, 227-236, 0
5
Voice-Controlled Robotics in Early Education: Implementing and Validating Child-Directed Interactions Using a Collaborative Robot and Artificial Intelligence
C Aguilera, A Castro, A Cristhian, B Raducano
Applied Sciences 14 (6), 2024
42024
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20