Follow
Pedro Salcedo Lagos
Pedro Salcedo Lagos
Universidad de Concepción - Profesor Titular
Verified email at udec.cl - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Ingeniería de software educativo, teorías y metodologías que la sustentan
P Lagos
Ingeniería informática 6, 1-9, 2002
572002
El proceso de enseñanza y aprendizaje de las Matemáticas. Concepciones de los futuros profesores del sur de Chile
M Friz Carrillo, R Panes Chavarría, P Salcedo Lagos, ...
Revista electrónica de investigación educativa 20 (1), 59-68, 2018
562018
Estudio de disponibilidad léxica en el ámbito de las matemáticas
A Ferreira, P Salcedo, M del Valle
Estudios filológicos, 69-84, 2014
562014
DISPONIBILIDAD LEXICA MATEMATICA EN ESTUDIANTES DE ENSEÑANZA MEDIA DE CONCEPCION, CHILE.
PS Lagos, M del Valle Leo
Atenas 1 (21), 1-16, 2013
382013
Futuros profesores de matemáticas: rol de la disponibilidad léxica, esquemas de razonamiento formal en logros académicos durante su formación inicial
GA Cerda, PA Salcedo, CE Pérez, V Marín
Formación universitaria 10 (1), 33-46, 2017
372017
Percepción de Estudiantes de Pedagogía respecto de la Autorregulación del Aprendizaje
C Zambrano, F Albarran, PA Salcedo
Formación universitaria 11 (3), 73-86, 2018
342018
Neural Networks to Predict Schooling Failure/Success
MA Pinninghoff Junemann, PA Salcedo Lagos, R Contreras Arriagada
Nature Inspired Problem-Solving Methods in Knowledge Engineering: Second …, 2007
302007
Cambios en el concepto aprendizaje de estudiantes de pedagogía: análisis de disponibilidad léxica y grafos
MF Valenzuela Castellanos, M Pérez Villalobos, C Bustos, ...
Estudios filológicos, 143-173, 2018
282018
La arquitectura de ELE-TUTOR: un sistema tutorial inteligente para el español como lengua extranjera
A Ferreira, P Salcedo, G Kotz, F Barrientos
Revista signos 45 (79), 102-131, 2012
282012
El blog en la formación de los profesionales de la educación
VM Díaz, BE Sampedro, JM Muñoz, P Salcedo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado 23 (2), 2020
262020
Disponibilidad léxica en procesos de formación inicial de futuros profesores de inglés
A Quintanilla Espinoza, P Salcedo Lagos
Revista Brasileira de Linguística Aplicada 19, 529-554, 2019
252019
Computerized adaptive tests and item response theory on a distance education platform
P Salcedo, MA Pinninghoff, R Contreras
Artificial Intelligence and Knowledge Engineering Applications: A …, 2005
242005
Genetic algorithms as a tool for structuring collaborative groups
MA Pinninghoff J., R Contreras, PS Lagos
Natural Computing 1 (1), 1-11, 2016
23*2016
A Bayesian model for lexical availability of Chilean High School students in mathematics
P Salcedo L, A Ferreira C, F Barrientos C
Natural and Artificial Models in Computation and Biology: 5th International …, 2013
222013
Revisión sistemática a estudios de disponibilidad léxica en la base de datos Scielo y sus aportes a educación
C Zambrano, D Rojas, P Salcedo
Información tecnológica 30 (4), 189-198, 2019
192019
Metodología de análisis de disponibilidad léxica en alumnos de pedagogía a través de la comparación jerárquica de lexicones
DF Rojas, CC Zambrano, PA Salcedo
Formación universitaria 10 (4), 03-14, 2017
192017
Curso de UML Multiplataforma Adaptativo basado en la Teoría de Respuesta al Item
M Rojas, G Manríquez, Y Gatica, P Salcedo
Revista ingeniería informática 10, 1-10, 2004
172004
Una Plataforma Inteligente de Educación a Distancia que incorpora la Adaptabilidad de Estrategias de Enseñanza al Perfil
P Salcedo, C Labraña, Y Farrán
Estilos de Aprendizaje y Conocimiento de los Alumnos. infoUYclei, Congreso …, 2002
172002
Computational approaches to Explainable Artificial Intelligence: Advances in theory, applications and trends
JM Górriz, I Álvarez-Illán, A Álvarez-Marquina, JE Arco, M Atzmueller, ...
Information Fusion 100, 101945, 2023
162023
Percepción de estudiantes de pedagogía sobre la utilidad de los blogs en educación
C Zambrano-Matamala, D Rojas-Díaz, P Salcedo-Lagos, O López-Jara
Revista Electrónica Educare 23 (1), 389-404, 2019
152019
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20