Seguir
Maria Espinosa Spinola
Maria Espinosa Spinola
Dirección de correo verificada de ugr.es
Título
Citado por
Citado por
Año
Sobre la imposición del sistema de género y la transfobia: Historias de niñxs creativxs con el genero y jóvenes trans*.
EM Gallardo Nieto, M Espinosa Spínola
Universidad de Alicante, 2021
152021
Discursos, narrativas y percepciones entre los y las niñas de la calle en torno a su huida
M Espinosa Spínola
Desacatos, 97-110, 2012
142012
Transphobic violence in educational centers: Risk factors and consequences in the victims’ wellbeing and health
EM Gallardo-Nieto, M Espinosa-Spínola, O Ríos-González, ...
Sustainability 13 (4), 1638, 2021
122021
" Mi banda, mi hogar": Resignificando la infancia a partir de los niños y niñas de la calle de la Ciudad de México
M Espinosa Spínola
Granada: Universidad de Granada, 2010
102010
Violencia de género y cotidianidad escolar
CG Gil, ME Spinola, MM Oliver
Instituto Andaluz de la Mujer, 2006
82006
¿ Por qué es importante la etnografía para el Trabajo Social?. Algunas reflexiones para el debate
A Alcázar Campos, M Espinosa Spínola
Humanismo y Trabajo Social, 2014
72014
La vida en las calles de la ciudad de México. una misma calle con realidades distintas
M Espinosa Spínola
Actas del Congreso Internacional de Estudios de Género y Políticas de …, 2006
72006
Construyendo desde los márgenes una ciudadanía activa e inclusiva: los movimientos de niños, niñas y adolescentes trabajadores/as del Perú
ME Spínola
Prisma social: Revista de investigación social, 101-122, 2018
62018
La creatividad de género frente al sistema sexo-génerico: Voces de niñxs y adolescentes trans
EM Gallardo Nieto, M Espinosa Spínola
Revista sobre la infancia y la adolescencia, 21-39, 2019
52019
Eres mi carnal, mi hermano de corazón
ME Spínola
Ankulegi: gizarte antropologia aldizkaria= revista de antropología social, 75-88, 2012
52012
La'chavos banda'como forma de organización alternativa a la familia entre los menores en situación de calle en la Ciudad de México
M Espinosa Spínola
Pedro Gómez, 2009
52009
Análisis de prácticas “prestigiosas y desprestigiadas” encarnadas en cuerpos generizados dentro del contexto escolar.
ME Spínola
Escenarios 1 (17), 101-117, 2015
42015
Estudios etnográficos con infancias diversas: aportes desde la etnografía
ME Spínola
Políticas de inclusión social de la infancia y la adolescencia: una …, 2016
32016
¿ Es la intervención social inherentemente feminista?: un viejo debate revisitado desde nuevas perspectivas
AA Campos, ME Spínola
El trabajo social ante el reto de la crisis y la educación superior, 527-534, 2014
12014
“Malinches y Guadalupanas”: Representaciones sobre la figura maternal entre los niños y niñas de la calle en la Ciudad de México
ME Spínola
Trabajo social global-Global Social Work: Revista de investigaciones en …, 2013
12013
Discourses, Narratives and Perceptions among Street Children in their Runaway
M Espinosa Spínola
Desacatos, 97-110, 2012
12012
Explorando la pandemia desde la investigación feminista: científicas sociales, COVID y universidad
M Alonso, D Mendoza Albalat, M Espinosa Spínola
GKA Ediciones, 2022
2022
Laboratorio Audiovisual para la Incidencia Social II: Memoria de proyectos de innovación y buenas prácticas docentes
M Espinosa Spínola
2022
Investigación feminista, Covid y género: Impactos de la pandemia en los procesos de investigación de las científicas sociales de la Universidad de Granada
MA Vidal, DM Albalat, ME Spínola
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación …, 2022
2022
ON THE IMPOSITION OF THE GENDER SYSTEM AND TRANSPHOBIA: GENDER CREATIVE CHILDREN AND TRANS* YOUTHS'LIFE STORIES
EM Gallardo Nieto, M Espinosa Spinola
2021
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20