Seguir
Carlos Rodríguez-Pérez (ORCID:0000-0002-4830-5554)
Carlos Rodríguez-Pérez (ORCID:0000-0002-4830-5554)
PhD (UCM). Profesor. Universidad de La Sabana. carlosrope[arroba]unisabana.edu.co
Dirección de correo verificada de ucm.es - Página principal
Título
Citado por
Citado por
Año
No diga fake news, di desinformación: una revisión sobre el fenómeno de las noticias falsas y sus implicaciones
CR Perez
Comunicación, 65-74, 2019
1642019
Una reflexión sobre la epistemología del fact-checking journalism: retos y dilemas
C Rodríguez Pérez
Revista de comunicación 19 (1), 243-258, 2020
1172020
Desinformación en contextos de polarización social: el paro nacional en Colombia del 21N
C Rodríguez-Pérez, LS Ortiz Calderón, JP Esquivel Coronado
Anagramas-Rumbos y sentidos de la comunicación- 19 (38), 129-156, 2021
392021
News framing and media legitimacy: an exploratory study of the media coverage of the refugee crisis in the European Union
CR Perez
Communication & Society 30 (3), 169-184, 2017
342017
Debunking political disinformation through journalists’ perceptions: An analysis of Colombia’s fact-checking news practices
C Rodríguez-Pérez, FJ Paniagua-Rojano, R Magallón-Rosa
Media and Communication 9 (1), 264-275, 2021
282021
Desinformación online y fact-checking en entornos de polarización social: el periodismo de verificación de Colombiacheck, La Silla Vacía y AFP durante la huelga nacional del …
C Rodríguez-Pérez
Estudios sobre el Mensaje Periodístico 27 (2), 623-637, 2021
242021
Purposes, principles, and difficulties of fact-checking in Ibero-America: Journalists’ perceptions
C Rodríguez-Pérez, T Seibt, R Magallón-Rosa, FJ Paniagua-Rojano, ...
Journalism Practice 17 (10), 2159-2177, 2023
182023
La teoría del framing aplicada al ‘rescate’ a España
CR Perez
MARCO (Marketing y comunicación política) 1, 63-81, 2015
132015
Exploring European citizens’ resilience to misinformation: Media Legitimacy and Media Trust as predictive variables
C Rodríguez-Pérez, MJ Canel
Media and Communication 11 (2), 30-41, 2023
102023
Unravelling migration media coverage: How migrants and immigration were portrayed in Spain during the refugee crisis (2015-2018)
C Rodríguez-Pérez, D Jivkova-Semova, EP Vara, N Asadi, M Kreutler
Historia y Comunicación Social 27 (1), 161-173, 2022
92022
Understanding which factors promote exposure to online disinformation
C Rodríguez‐Pérez, GR García‐Vargas
Politics of Disinformation: The Influence of Fake News on the Public Sphere …, 2021
82021
Informativos estatales de televisión en España en tiempos de Covid-19. Cambios formales, de tratamiento y de contenido
C Díaz-Arias, R., Sotelo-González, J., Rodríguez-Pérez, C., Aparicio ...
Estudos em Comunicação 32, 95-135, 2021
82021
Enfoques de las noticias y legitimidad mediática: estudio exploratorio de la cobertura de la crisis de refugiados en la Unión Europea
C Rodriguez Pérez
Communication & Society 30 (3), 169-184, 2017
82017
El bien intangible legitimidad
CMR López, CR Pérez
La comunicación de la Administración pública: conceptos y casos prácticos de …, 2017
82017
La resiliencia a la desinformación como un recurso intangible asociado a los países. Análisis de España
C Rodríguez-Pérez, MJ Canel
Estudios sobre el Mensaje Periodístico 28 (4), 855-865, 2022
52022
Explorando el consumo de noticias, la confianza y la desinformación durante el COVID-19 en Colombia: una mirada hacia la Generación Z
C Rodríguez-Pérez, JDG Pacheco, LAZ Muñoz
Ámbitos. Revista Internacional De Comunicación, 145-165, 2022
42022
Comunicación y gestión de Gobierno: análisis de la crisis de la hepatitis C en España
C Rodríguez Pérez, SG Victoria
Austral Comunicación 5 (1), 113-150, 2016
42016
Estrategias de posverdad y desinformación en las elecciones presidenciales colombianas 2022
L Gutiérrez-Coba, C Rodríguez-Pérez
Revista de Comunicación 22 (2), 225-242, 2023
32023
Fact-checking en Colombia: RedCheq en las elecciones regionales de 2019
C Rodríguez-Pérez, D Calvo, E Campos-Domínguez
Cuadernos. info, 46-69, 2022
32022
THE BRAZILIAN FACTCHECKERS CRITERIA: an analysis of the guiding purposes, principles, and routines of this journalistic practice
C RODRIGUEZ-PEREZ, T Seibt
Brazilian journalism research 18, 350-373, 2022
22022
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20