Follow
Ana B. Bernardo
Ana B. Bernardo
Profesora Titular del Departamento de Psicología de la Universidad de Oviedo
Verified email at uniovi.es - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Implementation of training programs in self-regulated learning strategies in Moodle format: Results of a experience in higher education
JC Núñez, R Cerezo, A Bernardo, P Rosário, A Valle, E Fernández, ...
Psicothema, 274-281, 2011
2502011
Adaptabilidad y cohesión familiar, implicación parental en conductas autorregulatorias, autoconcepto del estudiante y rendimiento académico
JA González-Pienda, JC Núñez, C Roces, S González-Pumariega, ...
Psicothema, 471-477, 2003
2472003
Inducción parental a la autorregulación, autoconcepto y rendimiento académico
JAG Pienda, JC Núñez, L Álvarez, SG Pumariega
Psicothema 14 (4), 853-860, 2002
2152002
Factors that determine the persistence and dropout of university students
J Casanova, A Cervero, L Almeida, JC Núñez, A Bernardo
Psicothema 30 (4), 408, 2018
2142018
Ansiedad ante los exámenes.
P Rosário, JC Núñez, A Salgado, JA González-Pienda, A Valle, ...
Infocop-online, 2009
212*2009
Predicción del uso de estrategias de autorregulación en la educación superior: Un análisis a nivel individual y de contexto
E Fernández, A Bernardo, N Suárez, R Cerezo, JC Núñez, P Rosário
Anales de Psicología/Annals of Psychology 29 (3), 865-875, 2013
1622013
Permanencia en la universidad: la importancia de un buen comienzo
ME García, ABB Gutiérrez, LJ Rodríguez-Muñiz
Aula abierta 44 (1), 1-6, 2016
1442016
Variables influyentes en progreso académico y permanencia en la universidad
M Esteban, A Bernardo, E Tuero, A Cervero, J Casanova
European Journal of Education and Psychology 10 (2), 75-81, 2017
1402017
Comparison of personal, social and academic variables related to university drop-out and persistence
A Bernardo, M Esteban, E Fernández, A Cervero, E Tuero, P Solano
Frontiers in psychology 7, 1610, 2016
1342016
¿Por qué abandonan los alumnos universitarios?.Variables de influencia en el planteamiento y consolidación del abandono.
ET Herrero, A Cervero, M Esteban, A Bernardo
Educación XX1 21 (2), 2018
126*2018
Predicción del abandono universitario: variables explicativas y medidas de prevención
ABB Gutiérrez, RC Menéndez, LJ Rodríguez-Muñíz, JCN Pérez, ...
Revista Fuentes, 63-84, 2015
1212015
New media for the promotion of self-regulated learning in higher education
R Cerezo, JC Núñez, P Rosário, A Valle, S Rodríguez, AB Bernardo
Psicothema 22 (2), 306-315, 2010
1122010
Dimensionality and reliability of a screening instrument for students at-risk of dropping out from Higher Education
J Casanova, CM Assis Gomes, AB Bernardo, JC Nuñez, L Almeida
Studies in Educational Evaluation 68 (https://doi.org/10.1016/j.stueduc.2020.1), 2021
1092021
Programas para la promoción de la autorregulación en educación superior: un estudio de la satisfacción diferencial entre metodología presencial y virtual
R Cerezo, A Bernardo, M Esteban, M Sánchez, E Tuero
European Journal of Education and Psychology 8 (1), 30-36, 2015
1082015
El fracaso escolar en educación secundaria: análisis del papel de la implicación familiar
N Suárez, E Tuero-Herrero, A Bernardo, EF Alba, R Cerezo, ...
Magister 24, 2011
992011
Affective and cognitive variables involved in structural prediction of university dropout
A Díaz Mújica, MV Pérez Villalobos, AB Bernardo Gutiérrez, ...
Psicothema, 31, 2019
872019
El contexto sí importa: identificación de relaciones entre el abandono de titulación y variables contextuales
ME García, ABB Gutiérrez, ET Herrero, RC Menéndez, JCN Pérez
European Journal of Education and Psychology 9 (2), 79-88, 2016
852016
Programa de intervención multimodal para la mejora de los déficit de atención
P González-Castro, JC Núñez, JA González-Pienda, AB Bernardo
Psicothema, 591-596, 2007
812007
Acoso y ciberacoso: Variables de influencia en el abandono universitario
AB Bernardo, E Tuero, A Cervero, A Dobarro, C Galve
Comunicar, 2020
70*2020
Las actitudes hacia las matemáticas: perspectiva evolutiva
JC Núñez, JA González-Pienda, L Alvarez, P González-Castro, ...
Actas do VIII Congreso Galaico-Portugués de Psicopedagoxía, 2389-2396, 2005
672005
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20