Follow
Diego García Álvarez
Diego García Álvarez
Profesor Titular. Universidad Metropolitana
Verified email at unimet.edu.ve - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Consideraciones institucionales sobre la Salud Mental en estudiantes universitarios durante la pandemia de Covid-19
R Cobo-Rendón, A Vega-Valenzuela, D García-Álvarez
CienciAmérica 9 (2), 277-284, 2020
2172020
Salud mental en la adolescencia montevideana: una mirada desde el bienestar psicológico
D García Álvarez, J Hernández-Lalinde, JF Espinosa-Castro, MJ Soler
Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2020
1192020
Inteligencia emocional: autocontrol en adolescentes estudiantes del último año de secundaria
ME Serrano, D García Alvarez
Multiciencias 10 (3), 2010
1192010
Efecto de la inteligencia emocional y flujo en el trabajo sobre estresores y bienestar psicológico: análisis de ruta en docentes
M de Lange, A Constant, DJ García-Álvarez, L D'AUBETERRE, ...
Revista colombiana de psicología 23 (1), 207-228, 2014
1002014
Bienestar psicológico en adolescentes: relaciones con autoestima, autoeficacia, malestar psicológico y síntomas depresivos
DG Álvarez, MJ Soler, RCC Rendón
Revista de orientación educacional 33 (63), 23-43, 2019
732019
Psychological well-being in teachers during and post-covid-19: Positive psychology interventions
D García-Álvarez, MJ Soler, L Achard-Braga
Frontiers in psychology 12, 769363, 2021
652021
Sobre el uso adecuado del coeficiente de correlación de Pearson: verificación de supuestos mediante un ejemplo aplicado a las ciencias de la salud
V Bermúdez-Pirela, J Hernández-Lalinde, JF Espinosa-Castro, ...
Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica 37 (5), 552-561, 2018
512018
Programa de psicología positiva sobre el bienestar psicológico aplicado a personal educativo
D García-Álvarez, MJ Soler, L Achard-Braga, R Cobo-Rendón
Revista Electrónica Educare 24 (1), 370-393, 2020
472020
Emotional intelligence and academic self-efficacy in relation to the psychological well-being of university students during COVID-19 in Venezuela
D García-Álvarez, J Hernández-Lalinde, R Cobo-Rendón
Frontiers in psychology 12, 759701, 2021
402021
Mediación del ajuste académico entre variables cognitivo-motivacionales y la intención de abandono en primer año de universidad
A Díaz-Mujica, D García, Y López, J Maluenda, H Hernández, ...
Congresos CLABES, 2018
292018
La felicidad duradera: Estudios sobre el Bienestar en la Psicología Positiva
ME Garassini, C Camilli
Editorial Alfa, 2016
262016
Efectos del Programa Creciendo Fuertes sobre el bienestar psicológico y autoeficacia generalizada en adolescentes: estudio preliminar
D García Álvarez, MJ Soler, R Cobo-Rendón
Búsqueda 5 (1), 1-20, 2018
232018
Lessons learned from the educational experience during COVID-19 from the perspective of Latin American university students
K Lobos, R Cobo-Rendón, D García-Álvarez, J Maldonado-Mahauad, ...
Sustainability 15 (3), 2341, 2023
172023
Medición de las fortalezas del carácter en adolescentes y su predicción en el afrontamiento y bienestar psicológico
D García-Álvarez, J Hernández-Lalinde, R Cobo-Rendón, ...
AVFT–Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica 39 (4), 2020
172020
Aportes de la Psicología Positiva a la salud mental frente a la pandemia por COVID-19
DG Alvarez, RCC Rendón
CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad …, 2020
172020
Docentes agradecidos y con bienestar: efecto de una intervención psicoeducativa
DG Álvarez, MJ Soler
Informes Psicológicos 21 (1), 201-215, 2021
162021
Niveles de presencia de la habilidad Empatía y su diferenciación entre estudiantes de 16 a 18 años de ambos sexo
ME Serrano, DG Álvarez
Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales 10 (3 …, 2008
162008
Sobre el uso adecuado de la regresión lineal: conceptualización básica mediante un ejemplo aplicado a las ciencias de la salud
J Hernández-Lalinde, JF Espinosa-Castro, D García Álvarez, ...
Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2019
152019
Teacher professional development, character education, and well-being: multicomponent intervention based on positive psychology
D García-Álvarez, MJ Soler, R Cobo-Rendón, J Hernández-Lalinde
Sustainability 15 (13), 9852, 2023
142023
Positive psychology applied to education in practicing teachers during the COVID-19 pandemic: personal resources, well-being, and teacher training
D García-Álvarez, MJ Soler, R Cobo-Rendón, J Hernández-Lalinde
Sustainability 14 (18), 11728, 2022
142022
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20