Consideraciones institucionales sobre la Salud Mental en estudiantes universitarios durante la pandemia de Covid-19 R Cobo-Rendón, A Vega-Valenzuela, D García-Álvarez CienciAmérica 9 (2), 277-284, 2020 | 217 | 2020 |
Salud mental en la adolescencia montevideana: una mirada desde el bienestar psicológico D García Álvarez, J Hernández-Lalinde, JF Espinosa-Castro, MJ Soler Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2020 | 119 | 2020 |
Inteligencia emocional: autocontrol en adolescentes estudiantes del último año de secundaria ME Serrano, D García Alvarez Multiciencias 10 (3), 2010 | 119 | 2010 |
Efecto de la inteligencia emocional y flujo en el trabajo sobre estresores y bienestar psicológico: análisis de ruta en docentes M de Lange, A Constant, DJ García-Álvarez, L D'AUBETERRE, ... Revista colombiana de psicología 23 (1), 207-228, 2014 | 100 | 2014 |
Bienestar psicológico en adolescentes: relaciones con autoestima, autoeficacia, malestar psicológico y síntomas depresivos DG Álvarez, MJ Soler, RCC Rendón Revista de orientación educacional 33 (63), 23-43, 2019 | 73 | 2019 |
Psychological well-being in teachers during and post-covid-19: Positive psychology interventions D García-Álvarez, MJ Soler, L Achard-Braga Frontiers in psychology 12, 769363, 2021 | 65 | 2021 |
Sobre el uso adecuado del coeficiente de correlación de Pearson: verificación de supuestos mediante un ejemplo aplicado a las ciencias de la salud V Bermúdez-Pirela, J Hernández-Lalinde, JF Espinosa-Castro, ... Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica 37 (5), 552-561, 2018 | 51 | 2018 |
Programa de psicología positiva sobre el bienestar psicológico aplicado a personal educativo D García-Álvarez, MJ Soler, L Achard-Braga, R Cobo-Rendón Revista Electrónica Educare 24 (1), 370-393, 2020 | 47 | 2020 |
Emotional intelligence and academic self-efficacy in relation to the psychological well-being of university students during COVID-19 in Venezuela D García-Álvarez, J Hernández-Lalinde, R Cobo-Rendón Frontiers in psychology 12, 759701, 2021 | 40 | 2021 |
Mediación del ajuste académico entre variables cognitivo-motivacionales y la intención de abandono en primer año de universidad A Díaz-Mujica, D García, Y López, J Maluenda, H Hernández, ... Congresos CLABES, 2018 | 29 | 2018 |
La felicidad duradera: Estudios sobre el Bienestar en la Psicología Positiva ME Garassini, C Camilli Editorial Alfa, 2016 | 26 | 2016 |
Efectos del Programa Creciendo Fuertes sobre el bienestar psicológico y autoeficacia generalizada en adolescentes: estudio preliminar D García Álvarez, MJ Soler, R Cobo-Rendón Búsqueda 5 (1), 1-20, 2018 | 23 | 2018 |
Lessons learned from the educational experience during COVID-19 from the perspective of Latin American university students K Lobos, R Cobo-Rendón, D García-Álvarez, J Maldonado-Mahauad, ... Sustainability 15 (3), 2341, 2023 | 17 | 2023 |
Medición de las fortalezas del carácter en adolescentes y su predicción en el afrontamiento y bienestar psicológico D García-Álvarez, J Hernández-Lalinde, R Cobo-Rendón, ... AVFT–Archivos Venezolanos de Farmacología y Terapéutica 39 (4), 2020 | 17 | 2020 |
Aportes de la Psicología Positiva a la salud mental frente a la pandemia por COVID-19 DG Alvarez, RCC Rendón CienciAmérica: Revista de divulgación científica de la Universidad …, 2020 | 17 | 2020 |
Docentes agradecidos y con bienestar: efecto de una intervención psicoeducativa DG Álvarez, MJ Soler Informes Psicológicos 21 (1), 201-215, 2021 | 16 | 2021 |
Niveles de presencia de la habilidad Empatía y su diferenciación entre estudiantes de 16 a 18 años de ambos sexo ME Serrano, DG Álvarez Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales 10 (3 …, 2008 | 16 | 2008 |
Sobre el uso adecuado de la regresión lineal: conceptualización básica mediante un ejemplo aplicado a las ciencias de la salud J Hernández-Lalinde, JF Espinosa-Castro, D García Álvarez, ... Sociedad Venezolana de Farmacología Clínica y Terapéutica, 2019 | 15 | 2019 |
Teacher professional development, character education, and well-being: multicomponent intervention based on positive psychology D García-Álvarez, MJ Soler, R Cobo-Rendón, J Hernández-Lalinde Sustainability 15 (13), 9852, 2023 | 14 | 2023 |
Positive psychology applied to education in practicing teachers during the COVID-19 pandemic: personal resources, well-being, and teacher training D García-Álvarez, MJ Soler, R Cobo-Rendón, J Hernández-Lalinde Sustainability 14 (18), 11728, 2022 | 14 | 2022 |