Política educativa para migrantes en Chile: un silencio elocuente MLM Olate Polis. Revista Latinoamericana. Santiago 17 (49), 231-257, 2018 | 104 | 2018 |
Debate como metodología activa: una experiencia en Educación Superior VG Bernardo, C Pleguezuelos Saavedra, ML Mora Olate Revista Universidad y Sociedad 9 (2), 134-139, 2017 | 77 | 2017 |
Educación como disciplina y como objeto de estudio: aportes para un debate ML Mora Olate Desde el Sur 12 (1), 201-212, 2020 | 36 | 2020 |
Migrantes en la escuela: propuesta de un modelo de evaluación intercultural de los aprendizajes ML Mora Olate Páginas de Educación 12 (1), 75-97, 2019 | 26 | 2019 |
Visiones docentes sobre la participación de familias migrantes en la escuela chilena ML Mora Olate REICE. Revista Iberoamericana Sobre Calidad, Eficacia y Cambio En Educación …, 2021 | 17 | 2021 |
Escolares migrantes y profesorado: reflejos de la opresión en la escuela chilena actual. ML Mora-Olate Revista Latinoamericana De Ciencias Sociales, Niñez Y Juventud 19 (2), 1-20, 2021 | 11 | 2021 |
La animación lectora como estrategia didáctica en la formación inicial de profesores ML Mora-Olate, IS Soto Investigación y postgrado 31 (1), 43-73, 2016 | 10 | 2016 |
Currículum y diversidad cultural: un estudio desde disciplinas escolares y discursos docentes en establecimientos educacionales con alumnado de origen migrante ML Mora-Olate Revista de la Escuela de Ciencias de la Educación 2 (18), 95-106, 2023 | 8 | 2023 |
Aportes de la filosofía intercultural latinoamericana para la gestión de la diversidad cultural migrante en la escuela MLM Olate Utopía y praxis latinoamericana: revista internacional de filosofía …, 2019 | 8 | 2019 |
Diversidad cultural migrante y currículum escolar en Lenguaje y Comunicación de 1° a 6° Básico: distancias y proximidades ML Mora-Olate Estudios pedagógicos (Valdivia) 45 (1), 83-102, 2019 | 7 | 2019 |
Debate as active methodology: an experience in higher education B Vásquez-González, C Pleguezuelos-Saavedra, M Mora-Olate Revista Universidad y Sociedad 9 (2), 134-139, 2017 | 6 | 2017 |
Migración en Chile e inclusión educativa: un estudio documental (1980-2021) F Aguayo-Fernández, C Díaz-Vargas, P Moraga-Henríquez, ... Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 21 (2), 202-225, 2023 | 5 | 2023 |
Transformar la formación: las voces del profesorado. Reseña MLM Olate Perfiles Educativos 40 (159), 218-222, 2018 | 4* | 2018 |
RECOMENDACIONES PARA UNA POLÍTICA EDUCATIVA PÚBLICA CON PERTINENCIA CULTURAL PARA LAS/LOS ESTUDIANTES DE LA REGIÓN FRONTERIZA DE ARICA Y PARINACOTA P Zapata-Sepúlveda, ML Mora-Olate, ... http://sb.uta.cl/libros/Libro%20recomendaciones%20para%20MINEDUC-3.pdf, 2022 | 3 | 2022 |
Enseñanza de la historia en aulas chilenas con escolares migrantes: tensiones desde los discursos docentes ML Mora-Olate Diálogo Andino, 158-169, 2022 | 3 | 2022 |
Educación e inmigración en web of science: descripción de una agenda de investigación ML Mora-Olate, SV Sanhueza Henríquez, MC Friz Carrillo Varona. Revista Científico Metodológica, 75-80, 2021 | 3 | 2021 |
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DESESCOLARIZACIÓN ML Mora Olate Conrado 16 (72), 314-320, 2020 | 2 | 2020 |
Familias y Escuelas. Representaciones del profesorado en formación respecto a la implicación parental educativa H Cárcamo-Vásquez y María Loreto Mora-Olate FAMILIA ESCUELA y SOCIEDAD. Múltiples miradas para un fenómeno complejo, 21-41, 2020 | 1 | 2020 |
ENTREVISTA CON HUMBERTO MATURANA Y XIMENA DÁVILA: LECTURA Y EDUCACIÓN EN CONTEXTO DE REFORMA ML Mora Olate Paideia. Revista de Educación, 169-176., 2015 | 1 | 2015 |
Ser profesor/a: Desde la paradoja hacia una nueva profesionalidad MLM Olate Horizontes educacionales 9 (1), 57-63, 2004 | 1 | 2004 |