La perspectiva multimodal sobre la comunicación: desafíos y aportes para la enseñanza en el aula DM Haquin Diálogos educativos, 3-14, 2011 | 125 | 2011 |
Géneros en la enseñanza escolar: Configuraciones de significado en clases de historia y biología desde una perspectiva multimodal D Manghi Revista signos 46 (82), 236-257, 2013 | 74 | 2013 |
Políticas de inclusión educativa en Chile: Tres nudos críticos V López, P González, D Manghi, P Ascorra, JC Oyanedel, S Redón, ... Arizona State University, 2018 | 71 | 2018 |
Leer para aprender a partir de textos multimodales: los materiales escolares como mediadores semióticos DM Haquin, DG Torres, EE Urrutia, CM Martínez, PR Vega, VG Morales REXE-Revista de Estudios y Experiencias en Educación 12 (24), 77-91, 2016 | 58 | 2016 |
Co-utilización de recursos semióticos para la regulación del conocimiento disciplinar. Multimodalidad e intersemiosis en el Discurso Pedagógico de Matemática en 1 año de … D Manghi Pontificia universidad católica de valparaíso, 2009 | 52* | 2009 |
El Profesor de Educación Diferencial en Chile para el Siglo XXI: Tránsito de Paradigma en la Formación Profesional. D Manghi, C Julio, ML Conejeros, E Donoso, ML Murillo, C Diaz | 51 | 2012 |
Aprender ciencias y humanidades: una cuestión de lectura y escritura: aportes para la construcción de un programa de inclusión social a través de la educación lingüística EI Moyano, G Parodi, H González, O Omaya, S Escobar, JV Giudice, ... | 46 | 2013 |
Recursos semióticos del profesor de matemática: funciones complementarias del habla y los gestos para la alfabetización científica escolar D Manghi Haquin Estudios pedagógicos (Valdivia) 36 (2), 99-115, 2010 | 46 | 2010 |
Representación y comunicación del conocimiento en Educación Media: análisis multimodal del discurso de materiales utilizados para la enseñanza escolar de la historia y de la … DM Haquin onomazein, 35-52, 2013 | 44 | 2013 |
Analizando los textos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: La configuración multimodal de los pueblos originarios P Altamirano, G Godoy, D Manghi, G Soto Estudios pedagógicos (Valdivia) 40 (1), 263-280, 2014 | 43 | 2014 |
Concepto de alfabetización: ejes de tensión y formación de profesores D Manghi Haquin, N Crespo Allende, A Bustos Ibarra, V Haas Prieto Revista electrónica de investigación educativa 18 (2), 79-91, 2016 | 39 | 2016 |
Modos semióticos en el discurso pedagógico de historia: Potencial semiótico para la mediación en el aula escolar D Manghi, C Badillo Ikala, revista de lenguaje y cultura 20 (2), 157-172, 2015 | 34 | 2015 |
Alfabetización semiótica en clases de Historia Estrategias de mediación desde un enfoque multimodal HD Manghi, VC Badillo, AP Villacura Perfiles educativos 36 (146), 63-79, 2014 | 31 | 2014 |
Prácticas educativas en contextos de educación pública, inclusión más allá de las contradicciones D Manghi, C Saavedra, N Bascuñan Revista latinoamericana de educación inclusiva 12 (2), 21-39, 2018 | 22 | 2018 |
Definiciones y explicaciones multimodales: potencial semiótico en la enseñanza de la biología en educación media multimodal. Definitions And Explanations: Semiotic Potential In … D Manghi, JP Cordova Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 21 (2), 17-39, 2011 | 21 | 2011 |
Comprender la educación inclusiva chilena: panorama de políticas e investigación educativa D Manghi, MLC Solar, AB Ibarra, IA Godoy, VV Córdova, KD Soto Cadernos de Pesquisa 50, 114-134, 2020 | 20 | 2020 |
Uso de imágenes en clases de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales: enseñando a través del potencial semiótico visual D Manghi, V Haas Enunciación 20 (2), 248-260, 2015 | 20* | 2015 |
Medios semióticos y definiciones multimodales en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en una escuela para jóvenes sordos. D Manghi Haquin, M Arancibia Pastene, O Illanes Pérez, ... Onomazein, 2014 | 20 | 2014 |
Olas de significado en la interacción profesor-alumno: análisis de dos clases de Ciencias Naturales de un 6to de primaria JPC Jiménez, G Melo, F Bacigalupo, D Manghi Ciência & Educação (Bauru) 22, 335-350, 2016 | 17 | 2016 |
La mediación del profesor especialista para la alfabetización semiótica en el aula de Matemática D Manghi, EI Moyano Aprender ciencias y humanidades: una cuestión de lectura y escritura …, 2013 | 16 | 2013 |