Seguir
Dominique Manghi
Dominique Manghi
Dirección de correo verificada de pucv.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
La perspectiva multimodal sobre la comunicación: desafíos y aportes para la enseñanza en el aula
DM Haquin
Diálogos educativos, 3-14, 2011
1252011
Géneros en la enseñanza escolar: Configuraciones de significado en clases de historia y biología desde una perspectiva multimodal
D Manghi
Revista signos 46 (82), 236-257, 2013
742013
Políticas de inclusión educativa en Chile: Tres nudos críticos
V López, P González, D Manghi, P Ascorra, JC Oyanedel, S Redón, ...
Arizona State University, 2018
712018
Leer para aprender a partir de textos multimodales: los materiales escolares como mediadores semióticos
DM Haquin, DG Torres, EE Urrutia, CM Martínez, PR Vega, VG Morales
REXE-Revista de Estudios y Experiencias en Educación 12 (24), 77-91, 2016
582016
Co-utilización de recursos semióticos para la regulación del conocimiento disciplinar. Multimodalidad e intersemiosis en el Discurso Pedagógico de Matemática en 1 año de …
D Manghi
Pontificia universidad católica de valparaíso, 2009
52*2009
El Profesor de Educación Diferencial en Chile para el Siglo XXI: Tránsito de Paradigma en la Formación Profesional.
D Manghi, C Julio, ML Conejeros, E Donoso, ML Murillo, C Diaz
512012
Aprender ciencias y humanidades: una cuestión de lectura y escritura: aportes para la construcción de un programa de inclusión social a través de la educación lingüística
EI Moyano, G Parodi, H González, O Omaya, S Escobar, JV Giudice, ...
462013
Recursos semióticos del profesor de matemática: funciones complementarias del habla y los gestos para la alfabetización científica escolar
D Manghi Haquin
Estudios pedagógicos (Valdivia) 36 (2), 99-115, 2010
462010
Representación y comunicación del conocimiento en Educación Media: análisis multimodal del discurso de materiales utilizados para la enseñanza escolar de la historia y de la …
DM Haquin
onomazein, 35-52, 2013
442013
Analizando los textos de Historia, Geografía y Ciencias Sociales: La configuración multimodal de los pueblos originarios
P Altamirano, G Godoy, D Manghi, G Soto
Estudios pedagógicos (Valdivia) 40 (1), 263-280, 2014
432014
Concepto de alfabetización: ejes de tensión y formación de profesores
D Manghi Haquin, N Crespo Allende, A Bustos Ibarra, V Haas Prieto
Revista electrónica de investigación educativa 18 (2), 79-91, 2016
392016
Modos semióticos en el discurso pedagógico de historia: Potencial semiótico para la mediación en el aula escolar
D Manghi, C Badillo
Ikala, revista de lenguaje y cultura 20 (2), 157-172, 2015
342015
Alfabetización semiótica en clases de Historia Estrategias de mediación desde un enfoque multimodal
HD Manghi, VC Badillo, AP Villacura
Perfiles educativos 36 (146), 63-79, 2014
312014
Prácticas educativas en contextos de educación pública, inclusión más allá de las contradicciones
D Manghi, C Saavedra, N Bascuñan
Revista latinoamericana de educación inclusiva 12 (2), 21-39, 2018
222018
Definiciones y explicaciones multimodales: potencial semiótico en la enseñanza de la biología en educación media multimodal. Definitions And Explanations: Semiotic Potential In …
D Manghi, JP Cordova
Logos: Revista de Lingüística, Filosofía y Literatura 21 (2), 17-39, 2011
212011
Comprender la educación inclusiva chilena: panorama de políticas e investigación educativa
D Manghi, MLC Solar, AB Ibarra, IA Godoy, VV Córdova, KD Soto
Cadernos de Pesquisa 50, 114-134, 2020
202020
Uso de imágenes en clases de Ciencias Sociales y Ciencias Naturales: enseñando a través del potencial semiótico visual
D Manghi, V Haas
Enunciación 20 (2), 248-260, 2015
20*2015
Medios semióticos y definiciones multimodales en las clases de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en una escuela para jóvenes sordos.
D Manghi Haquin, M Arancibia Pastene, O Illanes Pérez, ...
Onomazein, 2014
202014
Olas de significado en la interacción profesor-alumno: análisis de dos clases de Ciencias Naturales de un 6to de primaria
JPC Jiménez, G Melo, F Bacigalupo, D Manghi
Ciência & Educação (Bauru) 22, 335-350, 2016
172016
La mediación del profesor especialista para la alfabetización semiótica en el aula de Matemática
D Manghi, EI Moyano
Aprender ciencias y humanidades: una cuestión de lectura y escritura …, 2013
162013
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20