CRISTOBAL ALEJANDRO VILLALOBOS
CRISTOBAL ALEJANDRO VILLALOBOS
Centro de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE UC), Pontificia Universidad Católica de Chile
Dirección de correo verificada de uc.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Polarización y cohesión social del sistema escolar chileno
C Villalobos, JP Valenzuela
Revista de análisis económico 27 (2), 145-172, 2012
902012
Políticas de educación superior en Iberoamérica, 2009-2013
JJ Brunner, C Villalobos
Ediciones Universidad Diego Portales, 2014
872014
Sistema escolar chileno: características y consecuencias de un modelo orientado al mercado
C Villalobos, ML Quaresma
Convergencia 22 (69), 63-84, 2015
732015
Ley de Subvención Escolar Preferencial (SEP): algunos resultados preliminares de su implementación
JP Valenzuela, G Villarroel, C Villalobos
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) 50 (2 …, 2013
682013
Recomendaciones de Políticas Educativas en América Latina en base al TERCE
E Treviño, C Villalobos, A Baeza
UNESCO, 2016
46*2016
Segregación académica y socioeconómica al interior de la escuela. Análisis de su magnitud, evolución y principales factores explicativos
E Treviño, JP Valenzuela, C Villalobos
Santiago: CPCE-CIAE, 2014
43*2014
Formación inicial docente para la educación inclusiva. Análisis de tres programas chilenos de pedagogía en educación básica que incorporan la perspectiva de la educación inclusiva
CS Martín, C Villalobos, C Muñoz, I Wyman
Calidad en la Educación, 20-52, 2017
372017
Social justice debate and college access in Latin America: merit or need? The role of educational institutions and states in broadening access to higher education in the region
C Villalobos, E Treviño, I Wyman, J Scheele
education policy analysis archives 25, 73, 2017
352017
Within-school segregation in the Chilean school system: What factors explain it? How efficient is this practice for fostering student achievement and equity?
E Treviño, JP Valenzuela, C Villalobos
Learning and Individual Differences 51, 367-375, 2016
282016
¿ Qué ha sucedido con los grupos medios
JP Valenzuela, C Villalobos, G Gómez
Documento de referencia 3, 2013
282013
El campo educativo en Chile post-dictadura (1990-2013). Continuidad y ruptura en la implementación del neoliberalismo en educación
C Villalobos
Democracia versus neoliberalismo 25, 159-178, 2016
222016
Proyectos educativos en el sistema escolar chileno: una aproximación a las libertades de enseñanza y elección
C Villalobos, F Salazar
Informe para la Política Educativa, 2014
222014
Influence of teachers and schools on students' civic outcomes in Latin America
E Treviño, C Béjares, C Villalobos, E Naranjo
The Journal of Educational Research 110 (6), 604-618, 2017
212017
Trayectorias escolares de los estudiantes y agrupamiento al interior del aula en los colegios chilenos de enseñanza media. Análisis de la heterogeneidad académica al interior …
E Treviño, C Villalobos, C Vielma, C Hernández, JP Valenzuela
Pensamiento Educativo, Revista de Investigación Latinoamericana (PEL) 53 (2), 2016
162016
Liderazgo escolar y conflictos socioeducativos. Un estudio exploratorio en liceos públicos chilenos
C Villalobos, J Peña, E Aguirre, M Guerrero
Calidad en la educación, 81-111, 2017
152017
¿ Qué pasa con los hijos de madres encarceladas? Cómo amortiguar los efectos nocivos para los niños cuyos padres están privados de libertad
A CortázAr, PAA FErnándEz, I Léniz, A Quesille, C Villalobos, C Vielma
Instituto de políticas públicas, 2015
142015
Agrupamiento por habilidad académica en el sistema escolar. Nueva evidencia para comprender las desigualdades del sistema educativo chileno
E Treviño, JP Valenzuela, C Villalobos, C Béjares, I Wyman, C Allende
Revista mexicana de investigación educativa 23 (76), 45-71, 2018
122018
Chile: la experiencia de la Subvención Escolar Preferencial
J Weinstein, C Villalobos
Transferencias directas a escuelas: reflexiones sobre prácticas en América …, 2016
112016
Gestión de la heterogeneidad en las aulas chilenas. Técnicas, patrones de agrupamiento y sus efectos en el sistema educativo: un estudio de caso.
C Villalobos, CR Sánchez, DT Arregui
Revista latinoamericana de educación inclusiva 9 (1), 21-42, 2015
112015
Lógicas y modos de producción de conocimiento en política educativa. Análisis de la investigación producida en Chile (2000–2011)
CV Dintrans, A Band, M Torres, S González
CTS: Revista iberoamericana de ciencia, tecnología y sociedad 11 (33), 9-32, 2016
102016
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20