Seguir
Paulina Contreras
Paulina Contreras
Dirección de correo verificada de u.uchile.cl
Título
Citado por
Citado por
Año
Transformaciones en la cultura escolar en el marco de la implementación de políticas de accountability en Chile: Un estudio etnográfico en dos escuelas clasificadas en recuperación
J Assaél, F Acuña, P Contreras, F Corbalán
Estudios Pedagógicos (Valdivia) 40 (2), 07-26, 2014
1102014
La traducción de los discursos de la política educativa en la cotidianeidad de dos escuelas municipales chilenas: La metáfora médica como vía de análisis
F Acuña, J Assaél, P Contreras, B Peralta
Psicoperspectivas 13 (1), 46-55, 2014
832014
¿ Qué podemos esperar de la Ley de Subvención Escolar Preferencial
P Contreras, F Corbalán
Revista Docencia 41 (1), 5-16, 2010
452010
Ley SEP en escuelas municipales emergentes:¿ cambios en la identidad docente?
J Assaél, P Contreras, F Corbalán, E Palma, J Campos, V Sisto, ...
422017
El diagnóstico participativo como herramienta metodológica en la asesoría educativa
P Castro, M Alarcón, H Cavieres, P Contreras, J Inzunza, J Marimbio, ...
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2007
292007
El diagnóstico participativo como herramienta metodológica en la asesoría educativa
P Castro, M Alarcón, H Cavieres, P Contreras, J Inzunza, J Marimbio, ...
REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación …, 2007
292007
Construyendo saber etnográfico: reflexiones a partir de la experiencia de campo en instituciones escolares
P Contreras Hernández, J Assael, F Acuña, E Santa Cruz, B Campillay, ...
Athenea digital: revista de pensamiento e investigación social 16 (3), 0055-79, 2016
192016
Monólogo y silencio en los consejos de profesores: posiciones subjetivas que la política educativa configura en directivos y docentes de dos escuelas públicas no selectivas de …
F Acuña, P Contreras, J Assaél
Education Policy Analysis Archives 27, 78-78, 2019
182019
La impertinencia pedagógica de la estandarización
P Contreras, I Salinas
Revista Tarea 89, 46-52, 2015
112015
La relación entre escuela y ATE en el marco de la Ley SEP: Experiencias docentes de dos escuelas municipales emergentes de la Región Metropolitana
P Contreras
Universidad de Chile, Tesis para optar al grado de Magíster en Psicología …, 2012
82012
Formación continua en visita domiciliaria. Análisis cualitativo de una metasupervisión reflexiva
C Cerfogli, P Contreras
Revista de trabajo social, 41-53, 2016
72016
La situación de la Enseñanza Media
P Contreras, E Palma
Revista Mexicana de Orientación Educativa, REMO. La Educación Chilena …, 2011
72011
La etnografía en el estudio de los procesos de construcción cotidiana de política educativa en espacios escolares.
F Acuña
Lo cotidiano en la escuela. 40 años de etnografía escolar en Chile, 2018
62018
Manifiesto para superar la estandarización educativa en Chile
J Inzunza, I Salinas, J Campos, F Corbalán, P Contreras, E Santa Cruz
Ciper Chile 29, 2013
62013
Procesos de implementación de la Ley de Subvención Escolar Preferencial en escuelas municipales emergentes vulnerables de la Región Metropolitana
J Assaél, J Redondo, V Sisto, P Contreras, F Corbalán, J Inzunza
Recuperado de http://diariomural2011. files. wordpress. com/2011/09/gt …, 2009
62009
Carabineros y autonomía policial en Chile: Una aproximación legal-institucional
P Contreras, R Montero, S Salazar
Revista de Derecho Público. https://doi. org/10.5354/0719-5249.2021 64241, 2021
52021
El malestar de la libertad vigilada. Gobernanza, accountability y trabajo docente en Chile
P Contreras, F Corbalán, J Assaél
ponencia presentada en el IX Seminario Internacional de la Red ESTRADO …, 2012
52012
Cambio en el rol docente
J Assaél, P Contreras, F Corbalán, J Redondo, RM respecto de la Ley, ...
Seminario Formación docente y cambio cultural. Universidad Arturo Prat, Iquique, 2010
52010
Respuestas en aves rapaces frente al uso de señuelos acústicos en censos diurnos y nocturnos en el sur de Chile
P Contreras, M González
Gestión Ambiental 14, 79-87, 2007
52007
Re-contextualization of school quality assessment policies: an ethnography approach to SIMCE on Chilean disadvantaged schools
P Contreras, E Santa Cruz, J Assaél, E Palma, N Albornoz, MB Fernández, ...
Educational Assessment, Evaluation and Accountability, 1-22, 2023
22023
El sistema no puede realizar la operación en estos momentos. Inténtalo de nuevo más tarde.
Artículos 1–20