Follow
Andres Klaus Runge
Andres Klaus Runge
Profesor de Pedagogía, Universidad de Antioquia de Medellín
Verified email at udea.edu.co - Homepage
Title
Cited by
Cited by
Year
Pedagogía y praxis (práctica) educativa o educación: de nuevo, una diferencia necesaria
AK Runge Peña, DA Muñoz Gaviria
Universidad de Caldas, 2012
1752012
Globalisierung als Herausforderung der Erziehung-Theorien, Grundlagen, Fallstudien (Globalisation as a Challenge for Education-Theories, Foundations, Case Studies)
C Wulf
European Studies in Education 15, 2002
1332002
Educabilidad, formación y antropología pedagógica: repensar la educabilidad a la luz de la tradición pedagógica alemana
AK Runge Peña, JF Garcés Gómez
Universidad de San Buenaventura, 2011
1222011
Didáctica:: una introducción panorámica y comparada
AKR Peña
Itinerario Educativo: revista de la Facultad de Educación 27 (62), 201-240, 2013
1212013
Una epistemología histórica de la pedagogía: El trabajo de Olga Lucía Zuluaga
AK Runge
Revista de Pedagogía 23 (68), 361-385, 2002
972002
Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria
GJ Murillo Arango
Narrativas de experiencia en educación y pedagogía de la memoria, 1-435, 2019
962019
El evolucionismo social, los problemas de la raza y la educación en Colombia, primera mitad del siglo XX: el cuerpo en las estrategias eugenésicas de línea dura y de línea blanda
AK Runge Peña, DA Muñoz Gaviria
Organización de Estados Iberoamericanos, 2005
752005
La educación en tiempos débiles e inciertos
AD Arellano
Anthropos Editorial, 2005
722005
Ensayos sobre pedagogía alemana
AKR Peña
Universidad Pedagógica Nacional, 2008
692008
Foucault o de la revaloración del maestro como condición de la relación pedagógica y como modelo de formación. Una mirada pedagógica a la hermenéutica del sujeto
AK Runge Peña
Universidad de Antioquia, Facultad de Educación, 2003
662003
Foucault, la pedagogía y la educación: pensar de otro modo
OLZ Garcés, OLZ de Echeverry
Universidad Pedagógica Nacional, 2005
612005
La pedagogía como campo profesional y disciplinar. Lugar estratégico para enfrentar las tensiones entre el reconocimiento científico, la profesionalidad y la regulación socio …
AK Runge, JF Garcés, DA Muñoz
JA Echeverri et. al. Paradigmas y conceptos en educación y pedagogía. Bogotá …, 2015
582015
Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y excentricidad humana: reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas
AK Runge Peña, DA Muñoz Gaviria
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 3 (2), 51-81, 2005
572005
La paradoja del reconocimiento de la niñez desde la pedagogía. Reflexiones en torno al eco rousseauniano
AK Runge
Revista educación y pedagogía, 65-86, 1999
461999
Paradigmas y conceptos en educación y pedagogía
JAE Sánchez, ÓS Vélez, M Caruso, AM Boom, JHO Tabares, H Quiceno, ...
Siglo del hombre editores, 2015
452015
Relaciones del saber sobre la educación y la formación (pedagogía) y del saber sobre lo humano (antropología) en Comenio, Rousseau y Kant: aportes de la antropología pedagógica
AKR Peña, DAM Gaviria, CO Cruz
Pedagogía y saberes, 9.28-9.28, 2015
442015
La educación como antropotécnica
S Castro Gómez
uri: https://repositorio. idep. edu. co/handle/001/760, 2019
402019
Heterotopías para la infancia: reflexiones a propósito de su" desaparición" y del" final de su educación"
AK Runge Peña
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud 6 (1), 31-53, 2008
402008
Lo humano como ideal regulativo: imaginación antropológica: cultura, formación y antropología negativa
JD Piñeres Sus
Fondo Editorial FCSH, 2017
332017
Variabilidad espacial de los atributos de la capa arable de un Inceptisol del piedemonte de la cordillera oriental (Casanare, Colombia)
R Peña, Y Rubiano, A Peña, B Chaves
Agronomía Colombiana 27 (1), 111-120, 2009
322009
The system can't perform the operation now. Try again later.
Articles 1–20