How teachers learn to maintain the cognitive demand of tasks through Lesson Study S Estrella, D Zakaryan, R Olfos, G Espinoza Journal of Mathematics Teacher Education 23 (3), 293-310, 2020 | 61 | 2020 |
Relaciones entre el conocimiento de la enseñanza y el conocimiento de las características del aprendizaje de las matemáticas: caso de una profesora de secundaria D Zakaryan, MS Estrella Romero, G Espinoza-Vásquez, S Morales, ... Enseñanza de las Ciencias 36 (2), 0105-123, 2018 | 44 | 2018 |
El conocimiento especializado del profesor de matemáticas en el uso de la analogía en la enseñanza del concepto de función G Espinoza-Vásquez, D Zakaryan, J Carrillo Yáñez Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa 21 (3), 301-324, 2018 | 32 | 2018 |
Trabajo matemático de un profesor basado en tareas y ejemplos propuestos para la enseñanza C Henríquez, R Ponce, J Carrillo, N Climent, G Espinoza-Vázquez Enseñanza de las Ciencias 39 (2), 123-142, 2021 | 12 | 2021 |
El conocimiento del profesor de matemáticas sobre la demostración y sus roles en la enseñanza de las matemáticas R Delgado-Rebolledo, G Espinoza-Vázquez Universidad de Valladolid 23, 253-262, 2019 | 12 | 2019 |
Avance en la comprensión de las relaciones entre el ETM idóneo y el MTSK del profesor G Espinoza-Vásquez, M Ribeiro, D Zakaryan Journal of Educational Research, MENON 4, 146-161, 2018 | 12 | 2018 |
Reflexión sobre algunos elementos que posibilitan la articulación de los modelos ETM y MTSK en tareas sobre el concepto de función G Espinoza Actas Quinto Simposio Internacional ETM, 441-452, 2016 | 11 | 2016 |
Una lección sobre el teorema de Thales, vista desde el conocimiento especializado del profesor N Climent, G Espinoza-Vásquez, J Carrillo, C Henríquez-Rivas, R Ponce Educación matemática 33 (1), 98-124, 2021 | 9 | 2021 |
Use of analogies in teaching the concept of function: Relation between knowledge of topics and knowledge of mathematics teaching G Espinoza-Vásquez, D Zakaryan, JC Yañez CERME 10, 2017 | 8 | 2017 |
¿ Cómo se relacionan los subdominios del conocimiento especializado del profesor de matemáticas R Delgado-Rebolledo, G Espinoza-Vásquez Anais do V Congreso Iberoamericano sobre Conocimiento Especializado del …, 2021 | 6 | 2021 |
Comprensión del uso de las herramientas teóricas y operatorias en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento matemático del profesor P Verdugo-Hernández, G Espinoza-Vásquez Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, 2018 | 6 | 2018 |
Utilización de las herramientas en el espacio de trabajo matemático y el conocimiento especializado del profesor de matemáticas P Verdugo, G Espinoza-Vázquez RECHIEM. Revista Chilena de Educación Matemática 11 (1), 91-95, 2018 | 6 | 2018 |
Hacia una relación entre el ETM y el MTSK a través del concepto de función G Espinoza-Vázquez, P Verdugo-Hernández, D Zakaryan, J Carrillo, ... Universidad de Málaga 20, 197-206, 2016 | 6 | 2016 |
Relación ETM-MTSK: conexiones entre la génesis semiótica y el conocimiento de los temas C Henríquez-Rivas, G Espinoza-Vásquez Actas Sixième Symposium sur le Travail Mathématique, 507-512, 2018 | 5 | 2018 |
Análisis de una tarea sobre sucesiones desde el uso de las herramientas y el conocimiento matemático del profesor P Verdugo-Hernández, G Espinoza-Vásquez, J Carrillo-Yáñez Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias …, 2022 | 4 | 2022 |
El desarrollo de habilidades en el trabajo matemático: el caso de Lucas, un futuro profesor de matemática, en su práctica profesional P Verdugo-Hernández, G Espinoza-Vásquez Uniciencia 37 (1), 170-192, 2023 | 3 | 2023 |
Avances en la relación entre MTSK y espacios de trabajo matemático G Espinoza-Vásquez, P Verdugo-Hernández, C Henríquez-Rivas Investigación sobre conocimiento especializado del profesor de matemáticas …, 2022 | 3 | 2022 |
THE MATHEMATICS TEACHER'S SPECIALIZED KNOWLEDGE IN THE USE OF ANALOGY ON TEACHING THE FUNCTION CONCEPT/EL CONOCIMIENTO ESPECIALIZADO DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS EN EL USO DE LA … G Espinoza-Vasquez, D Zakaryan, JC Yanez Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa 21 (3), 301-325, 2018 | 1 | 2018 |
Construcción de los conceptos partición y sumas de Riemann con Geogebra IGE Vasquez XIV Conferência Interamericana de Educación Matemática, 1-11, 2015 | 1 | 2015 |
Skill development in mathematical work: the case of Lucas, a prospective mathematics teacher in training practice P Verdugo-Hernández, G Espinoza-Vásquez Uniciencia 37 (1), 170-192, 2023 | | 2023 |